Publicación: 2016-08-23 22:13:41 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ecuador: Decomisan cinco toneladas droga en un mes

QUITO, Ecuador (AP) — Alrededor de cinco toneladas de drogas, principalmente cocaína, han sido incautadas en el último mes, la mayor parte

QUITO, Ecuador (AP) — Alrededor de cinco toneladas de drogas, principalmente cocaína, han sido incautadas en el último mes, la mayor parte destinada a Estados Unidos y países de Europa, informó el martes la policía.

El general Nelson Villegas, director nacional antinarcóticos, en rueda de prensa, dijo que en lo que va del año se ha decomisado un total de 60,78 toneladas de droga, alrededor de cinco toneladas más que lo registrado hasta julio, cuando fueron 55,7 toneladas.

Añadió que "vemos que 50,88 toneladas corresponden a cocaína, 8,33 marihuana el resto a otras drogas, y podemos apreciar que la mayor parte de droga para consumo interno, es marihuana, en tanto que para el tráfico internacional, es cocaína".

Ecuador es utilizado por los carteles de drogas de Colombia y Perú como zona de tránsito y centro de acopio y sus costas, como punto de salida de cargamentos de cocaína, principalmente, hacia Estados Unidos y Europa.

Durante el 2015 agentes antinarcóticos decomisaron 70,16 toneladas de drogas, mientras que en 2014 se había incautado de 61,38 toneladas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Ecuador: Decomisan cinco toneladas droga en un mes