Publicación: 2016-07-09 22:02:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ecuador deporta a 29 cubanos por situación migratoria irregular

Quito, 9 Jul (Notimex).- El Ministerio del Interior de Ecuador confirmó hoy que 29 inmigrantes cubanos fueron deportados a Cuba, ya que no

Quito, 9 Jul (Notimex).- El Ministerio del Interior de Ecuador confirmó hoy que 29 inmigrantes cubanos fueron deportados a Cuba, ya que no justificaron de manera legal su permanencia en el país sudamericano.

En un comunicado, la dependencia señaló que el grupo de extranjeros -20 hombres y nueve mujeres- salió en el vuelo 047 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a las 06:00 horas locales con destino a la isla caribeña.

Explicó que la deportación se llevó a cabo en cumplimiento de la orden judicial de la Unidad de Contraventores y Menores infractores de Pichincha.

El texto del Ministerio del Interior se dio a conocer luego que abogados que representan a los inmigrantes cubanos desalojados esta semana del parque El Arbolito, en Quito, señalaron que 35 cubanos habían sido llevados al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela, para ser deportados a Cuba.

De acuerdo con la dependencia gubernamental, el proceso se llevó a cabo respetando el debido proceso, así como los derechos humanos de los ciudadanos y confirmando su perfecto estado de salud.

Durante el vuelo fueron custodiados por 25 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional y entregados a las autoridades cubanas.

Del primer grupo de ciudadanos de origen cubano que cumplieron con las audiencias, ocho recibieron libertad por ser parte de un núcleo familiar, es decir, por tener hijos ecuatorianos.

Sin embargo, deberán arreglar su situación migratoria para obtener un estatus legal en el país sudamericano.

A 22 personas se les dio la libertad porque si justificaron su permanencia regular en Ecuador.

La madrugada del miércoles pasado, decenas de cubanos fueron desalojados del parque El Arbolito, donde se encontraban desde hace dos semanas en demanda de un procedimiento especial que les permita llegar a Estados Unidos.

Durante el operativo de desalojo fueron detenidas 63 personas, las cuales fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia, donde los jueces analizarían su situación migratoria.

El Minsiterio del Interior explicó este sábado que continuarán las audiencias de 69 personas, cuyos jueces de contravención decidirán si cumplen o no con los parámetros migratorios.

Mientras se cumple este proceso, los detenidos serán llevados al Centro de Acogida Temporal “Hotel Carrión” y a la Unidad de Flagrancia donde se les proporciona todas facilidades de estancia, así como alimentación, cuidado de su salud física y psicológica.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Ecuador deporta a 29 cubanos por situación migratoria irregular