Publicación: 2016-08-08 22:06:40 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ecuatoriana Escobar logra su mejor participación olímpica

RIO DE JANEIRO (AP) — Su inspiración olímpica comenzó cuando vio por televisión a su compatriota Jefferson Pérez cruzando la meta para ganar

La ecuatoriana María Alexandra Escobar Guerrero compite en la categoría de 58 kilos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos el lunes, 8 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. (AP Photo/Mike Groll)

La ecuatoriana María Alexandra Escobar Guerrero compite en la categoría de 58 kilos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos el lunes, 8 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. (AP Photo/Mike Groll)

RIO DE JANEIRO (AP) — Su inspiración olímpica comenzó cuando vio por televisión a su compatriota Jefferson Pérez cruzando la meta para ganar la medalla de oro de marcha en 1996 en Atlanta. Desde entonces, la pesista ecuatoriana Alexandra Escobar ha competido en cuatro Juegos Olímpicos.

La oriunda de la ciudad costeña de Esmeralda, de 36 años, tuvo su mejor participación olímpica el lunes con un cuarto lugar en la categoría de los 58 kilogramos en Río de Janeiro. Sumó un total de 223 kilos, 100 en el arranque y 123 en envión.

"Estoy contenta por el logro. Soy la primera mujer que queda cuarta en mi país", dijo Escobar. "Siempre luchamos por el cuarto lugar y gracias a Dios lo conseguimos."

Escobar debutó en los olímpicos de Atenas 2004. Ha ganado medallas de oro en tres Juegos Panamericanos, además de otros campeonatos regionales. Siempre ha dicho que solo le falta medalla olímpica. ¿Va a ver un Tokio 2020? "No creo", dice entre risas. "Estoy contenta porque en mis cuartos olímpicos quedé cuarta. Estoy satisfecha y agradecida con toda la gente mi país por el apoyo".

¿Y la espinita de lograr el podio? "La espinita siempre queda", dice sobre su sueño de lograr el podio y la posibilidad de ir a unos quintos olímpicos. "De pronto, quien sabe. No puedo decirte todavía que no".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Ecuatoriana Escobar logra su mejor participación olímpica