Publicación: 2016-10-16 22:02:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Edificio de hospital registra 51 por ciento de avance en Matamoros

Reynosa, Tamps., 16 Oct (Notimex).- Avance de 51 por ciento registra la construcción del nuevo edificio del hospital General Dr. Alfredo Pumarejo en

Reynosa, Tamps., 16 Oct (Notimex).- Avance de 51 por ciento registra la construcción del nuevo edificio del hospital General Dr. Alfredo Pumarejo en el puerto de Matamoros.

La secretaria de Salud, Lydia Madero García refirió que hoy realizó una visita a la obra que dijo, será uno de los más modernos del país, a fin de conocer su avance y verificar que cumpla con los términos acordados.

“Hemos solicitado a los representantes de la empresa constructora acelerar los trabajos, respetar los tiempos y recursos ya etiquetados para este proyecto” dijo.

Indicó que este nuevo edificio cumplirá con normas y estándares internacionales de funcionalidad y seguridad al paciente.

Precisó que la construcción del nuevo hospital general de esa ciudad, supera los 816 millones de pesos tanto en obra como en equipamiento y a la fecha lleva avance de 51 por ciento.

Explicó que estará equipado con 120 camas censables y 90 no censables, ocho camas de cuidados intensivos y cuatro de intermedios, 28 consultorios, seis quirófanos, dos salas de expulsión, área de resonancia magnética y tendrá capacidad para 40 diferentes servicios a una población estimada en 220 mil personas de esa localidad.

Destacó que el nuevo hospital general de Matamoros es uno de los tres nosocomios que actualmente se encuentran en construcción en esta entidad.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Shakira
Comentarios
Edificio de hospital registra 51 por ciento de avance en Matamoros