Publicación: 2016-08-29 22:11:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Educación de calidad, prioridad para impulsar economía: empresarios

México, 29 Ago (Notimex).- El punto de partida es claro, lograr una educación de calidad es una prioridad nacional, por lo que es indispensable la

México, 29 Ago (Notimex).- El punto de partida es claro, lograr una educación de calidad es una prioridad nacional, por lo que es indispensable la participación de todos los sectores involucrados en el proceso educativo para garantizar la consolidación de la reforma educativa.

Así lo aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, al participar al inicio del foro de Consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, con las cámaras empresariales.

Durante su intervención al inicio del encuentro, insistió en que es indispensable el trabajo conjunto de los distintos sectores involucrados en el proceso educativo y la ciudadanía, para lograr definir el tipo de educación que requiere el país en el siglo XXI.

Reconoció que la falta al acceso a una educación de calidad es una de las raíces de los principales problemas sociales y económicos de México y está detrás de la exclusión social y de derroche de la principal riqueza nacional: el trabajo de sus hombres y mujeres.

El objetivo principal es la dignificación y el perfeccionamiento profesional, pero también la educación es la piedra angular del progreso económico a partir de la capacitación y profesionalización de trabajadores.

Por ello, dijo que “el punto de partida es claro, lograr una educación de calidad para todos es una prioridad nacional”, y en ese sentido llamó a formar un gran pacto por la educación.

Esto implica que todas las partes, tanto los empresarios, como los padres de familia y las autoridades “centremos nuestro esfuerzo en aterrizar la reforma educativa y poder tener elementos como un nuevo modelo educativo”.

Como empresarios, dijo, estamos convencidos de que tenemos que trabajar cerca, sobre todo de la educación media superior, y darle facilidades a nuestros trabajadores y padres de familia para su participación activa en la escuela de sus hijos.

Sobre la reactivación económica en Chiapas y Oaxaca, donde se reportan más empresas afectadas por el movimiento magisterial reveló, en rueda de prensa posterior, que la Secretaria de Economía está coordinado a las distintas secretarías para dar salida a este tema.

Expuso que se están definiendo estrategias con apoyos de los institutos del Seguro Social (IMSS), del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Nacional del Emprendedor (Inadem) y otros, para dar respuesta a los comerciantes.

En ese sentido, el líder empresarial opinó que de poco sirve hacer la reactivación económica si no hay condiciones de normalidad económica, por lo que confió que en breve se puedan retirar los bloqueos e iniciar la recuperación económica.

Por lo pronto, hizo un llamado a los maestros disientes a mantenerse abiertos a la razón y garantizar las condiciones que permitan establecer un diálogo en beneficio de la educación y de la economía del país.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Ricardo Arjona
Comentarios
Educación de calidad, prioridad para impulsar economía: empresarios