Publicación: 2016-07-15 22:11:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Educación de calidad, el único camino para superar la pobreza: Nuño

México, 15 Jul (Notimex).- La única manera de que México sea exitoso y pueda competir y superar la desigualdad y la pobreza, es mediante un

México, 15 Jul (Notimex).- La única manera de que México sea exitoso y pueda competir y superar la desigualdad y la pobreza, es mediante un proyecto educativo de calidad, con lo que se podrá acceder a una verdadera libertad y al desarrollo, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En la inauguración de la Aldea Digital 2016, hizo ver la importancia de conjugar tecnología con conocimiento, innovación y educación, y apuntó que más allá de coyunturas y de los retos que tiene el país, se tiene una reforma profunda como la educativa, que permitirá tener la viabilidad del siglo XXI.

En el Zócalo de la Ciudad de México, el funcionario federal reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada, que cada vez es más vigorosa.

“Si caminamos por esta vía; si somos exitosos en que lo que hoy estamos viviendo pueda llegar a todo el país y se pueda multiplicar, sin duda alguna México será un país muy exitoso en el siglo XXI y los mexicanos podremos construir nuestra propia historia de México”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que gracias a la tecnología y a la conectividad se extendieron la comunicación y el conocimiento, y cuando se conjugan la plataforma tecnológica con el poder de la tecnología digital, se tiene la increíble capacidad de multiplicar exponencialmente la información y el conocimiento.

Nuño Mayer se refirió a las reformas impulsadas por el presidente de la República, e indicó que la de Telecomunicaciones y la educativa se conjugan para que México pueda ser más exitoso en un mundo global.

“México está inscrito plenamente en la globalización, y es parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; la Alianza del Pacífico en América del Sur; Europa, Japón y, seguramente, con el TPP que dará acceso a las economías más dinámicas de Asia”, destacó.

Respecto a la Aldea Digital, consideró que es un evento de alta inclusión y reconoció la iniciativa de los empresarios Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit por el impulso a esa iniciativa, en este momento trascendente para México.

Previamente, el titular de la SEP recorrió los módulos de Tecnología, Educación, Emprendimiento, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Bi Data, Social y Cultural.

Al acto acudieron también los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Educación de calidad, el único camino para superar la pobreza: Nuño