Publicación: 2016-09-13 22:12:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Educación, derecho que se debe exigir y respetar: Cienfuegos Zepeda

México, 13 Sep (Notimex).- La educación es un derecho humano que se debe exigir y respetar, pues “es el mayor poder de transformación que

México, 13 Sep (Notimex).- La educación es un derecho humano que se debe exigir y respetar, pues “es el mayor poder de transformación que tenemos los mexicanos”, subrayó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Aseveró que “no podemos aspirar a una buena educación sin el involucramiento y la participación decidida y convencida de autoridades, directivos, maestros, alumnos, padres de familia y organizaciones relacionadas con este importante ámbito estratégico”.

Durante la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, enfatizó que para forjar un país democrático, se requiere de capital humano con sólida formación profesional, identificado plenamente con sus aspiraciones y objetivos, con enorme determinación para ser parte de la transformación.

En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en el Heroico Colegio Militar, el general sostuvo que “los ciudadanos debemos ser más participativos y demandantes, sobre todo en los procesos educativos de nuestros hijos”.

Asimismo, expuso que la educación es crisol de pluralidad y a la vez guía fundamental del trabajo cívico en equipo, y que “los límites a la diversidad son expresados por la convivencia dentro de la ley, el respeto y la paz. Esa es la educación que demandan las sociedades plurales y democráticas”.

“Vivimos en una sociedad que tiene todo para triunfar, sumémonos al esfuerzo colectivo para consolidar este cambio valiente y audaz. reflexionemos sobre la patria que deseamos heredar a las próximas generaciones”, recalcó.

Cienfuegos Zepeda insistió en que sólo con una buena educación, la niñez y la juventud adquieren sólidos conocimientos, se forman en valores y logran desarrollar con calidad sus potencialidades intelectuales, físicas y morales.

En este contexto, dijo que los marinos, pilotos y soldados tienen claro que la educación es la piedra angular, pues “la historia ha demostrado que cuando en una nación funciona su educación, ésta se transforma, evoluciona y genera progreso”.

Por ello, en concordancia con la reforma educativa, desde el 2013 se inició una transformación integral del Sistema Educativo Militar, con una revisión minuciosa y una posición autocrítica, que incluyó la contratación de profesores de excelencia y la remodelación de planteles militares.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Educación, derecho que se debe exigir y respetar: Cienfuegos Zepeda