Publicación: 2016-07-08 22:05:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Educación no debe estar secuestrada por grupos magisteriales: Zambrano

México, 8 Jul (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que “el sistema

México, 8 Jul (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que “el sistema educativo nacional ya no debe estar secuestrado por ningún grupo del magisterio, cualquiera que sea, sólo para satisfacer intereses que nada tienen que ver con la enseñanza de nuestra niñez”.

Consideró que la reforma educativa se debe modificar sólo para perfeccionarla y no para satisfacer a grupos magisteriales.

En entrevista, señaló que las modificaciones a las leyes de la reforma educativa deben concretarse únicamente teniendo como destinatarios fundamentales a los alumnos y a la sociedad en su conjunto.

Indicó que se debe revisar la reforma educativa “para perfeccionar las cosas que no están funcionando bien” y avanzar en el cometido de elevar la calidad de la educación y construir un nuevo modelo educativo nacional.

Celebró que a las mesas de diálogo entre el Gobierno federal y la coordinadora se haya sumado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y llamó a que también se incorpore a organizaciones civiles y especialistas en pedagogía para construir el nuevo modelo educativo nacional.

Externó que se deben escuchar todas las voces para enriquecer la reforma educativa, que los legisladores están obligados a ello y no pueden ni deben negarse al diálogo.

En la reforma educativa deben revisarse los aspectos relativos a las sanciones y los ajustes salariales, pero enfatizó que la evaluación a docentes debe continuar.

Afirmó que “la evaluación magisterial se tiene que seguir haciendo, como se hace en todas las disciplinas profesionales en todos los ámbitos de la vida para seguir mejorando, si no, entonces, vamos a estar condenados al fracaso, al atraso y a la mediocridad”.

Zambrano Grijalva recordó que en su momento el sistema educativo estuvo secuestrado, fundamentalmente, por un caciquismo sindical que duró décadas y que empezó a ser cimbrado con la propia reforma educativa.

te podría interesar

Video: Rata pasea en centro comercial en Cancún
Video: En una primaria de Michigan gritan a latinos: ¡Construye ese muro!
Atacan a migrantes en Estados Unidos
Maine legaliza uso recreativo de la mariguana

Videos relacionados:

UE amplía controles fronterizos para regular a migrantes ilegales
Marchas en la CDMX, hoy 11 de noviembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 11 de noviembre de 2016
Hoy No Circula, hoy viernes 11 de noviembre de 2016
Matthew McConaughey
Comentarios
Educación no debe estar secuestrada por grupos magisteriales: Zambrano