Publicación: 2016-07-11 22:06:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Educar, mejor forma de empoderar a mexicanos en exterior: Ruiz Massieu

México, 11 Jul (Notimex).- La canciller Claudia Ruiz Massieu reiteró su compromiso para empoderar a la comunidad mexicana en Estados Unidos, y

México, 11 Jul (Notimex).- La canciller Claudia Ruiz Massieu reiteró su compromiso para empoderar a la comunidad mexicana en Estados Unidos, y destacó que la mejor manera para lograrlo es el acceso a la educación para los jóvenes mexicanos que radican en el vecino país del norte.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dialogó con Dreamers y beneficiarios del programa IME-Becas en el Colegio Comunitario del este de Los Ángeles, y aseguró que desde la cancillería y la red consular “tenemos que estar más cerca y entenderlos para mejorar nuestro trabajo".

Agregó que todas las historias de dichos jóvenes inspiran, pero también comprometen a la dependencia a dar más, señaló la SRE en un comunicado.

Ruiz Massieu hizo énfasis en la prioridad que otorga México a promover mayores oportunidades educativas para los mexicanos en la Unión Americana, e invitó a los asistentes a formar redes de líderes y jóvenes que puedan apoyar a otros mexicanos a salir adelante.

Por otra parte, la funcionaria también se reunió con investigadores de RAND Corporation en la ciudad de Santa Mónica, California, donde los investigadores compartieron su interés en temas relevantes como la migración.

A su vez, destacaron la oportunidad de trabajar de manera más cercana con el gobierno mexicano en la difusión de estudios y reportes que reflejen la importancia de México como socio comercial para Estados Unidos.

Asimismo, la canciller difundió con restauranteros mexicanos el objetivo de promover los programas “Ven a comer” y “Cuerpo diplomático de cocineros”, los cuales buscan destacar la importancia culinaria de México como una herramienta cultural transformadora, capaz de potenciar la buena imagen del país hacia el exterior.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Revisarán solicitud de amparo contra extracción del "El Chapo"
Colombia firma Nuevo Acuerdo de Paz con las FARC
Insólito: Tokio tiene su primera nevada en noviembre en 54 años
Christina Aguilera
Comentarios
Educar, mejor forma de empoderar a mexicanos en exterior: Ruiz Massieu