Publicación: 2016-06-10 22:05:06 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

EEUU: Acusan a hombre que arrolló a motociclistas alemanes

CODY, Wyoming, EE.UU. (AP) — Un hombre de Oregon que arrolló de frente con su camioneta a varios motociclistas alemanes que se dirigían al Parque

En esta fotografía del jueves 9 de junio de 2016 muestra el lugar donde un hombre arrolló de frente con su camioneta a varias personas procedentes de Alemania al invadir en una curva el carril del sentido contrario en una carretera al oes

En esta fotografía del jueves 9 de junio de 2016 muestra el lugar donde un hombre arrolló de frente con su camioneta a varias personas procedentes de Alemania al invadir en una curva el carril del sentido contrario en una carretera al oes

CODY, Wyoming, EE.UU. (AP) — Un hombre de Oregon que arrolló de frente con su camioneta a varios motociclistas alemanes que se dirigían al Parque Nacional Yellowstone en el norte de Wyoming y causó la muerte de tres de ellos, fue acusado el viernes de homicidio menor provocado con un vehículo.

Manuel Moreno Defuentes, de 61 años, de Ontario, Oregon, se encontraba en el Centro de Detención del condado Park en Cody, según autoridades judiciales.

El juez de circuito Bruce Water impuso a Moreno Defuentes una fianza de 25.000 dólares y fijó la audiencia preliminar para el 8 de agosto. El acusado carecía aún de abogado defensor. Waters dijo que le sería asignado un defensor público.

La tragedia ocurrió el jueves alrededor de las 12:15 cuando la camioneta pickup invadió el carril contrario de la carretera federal 14-16-20 al oeste de Cody y arrolló a un grupo de motociclistas a unos 40 kilómetros (25 millas) de la entrada a Yellowstone, según el capitán de la policía de carreteras Tom Pritchard.

Defuentes viajaba solo en su camioneta GMC modelo 2003; pretendía "tomar una curva a la derecha en la carretera, no lo hace correctamente e invade el carril del sentido contrario", según Pritchard.

Dos hombres y una mujer perdieron la vida. Otros tres resultaron heridos y se encontraban en condición estable en un hospital en Billings, Montana, declaró Pritchard.

Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer de momento.

Pritchard dijo que era un proceso complicado dar aviso a parientes de personas afectadas de otro país.

El accidente seguía bajo investigación.

"No está determinado por qué invadió el otro carril", señaló Pritchard.

La sección de la carretera donde ocurrió el incidente tiene un límite de velocidad de 80 kph (50 mph).

Defuentes se sometió recientemente a una cirugía "tipo abdominal" y le habían prescrito analgésicos, pero no se ha determinado si eso influyó en el accidente, agregó.

El grupo de visitantes alemanes lo conformaban nueve personas que habían llegado en avión a Denver, donde rentaron seis motocicletas.

"Se dirigían al parque para un recorrido rápido y regresar después a Cody", señaló Pritchard.

De los tres fallecidos, dos viajaban en una motocicleta y uno iba solo en otra, agregó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
Miley Cyrus
Comentarios
EEUU: Acusan a hombre que arrolló a motociclistas alemanes