Publicación: 2016-08-17 22:22:02 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

EEUU: Aumenta donación de cadáveres a facultades de medicina

Muchas facultades de medicina en Estados Unidos registran un fuerte aumento de personas que donan sus cuerpos a la ciencia, una tendencia atribuida

Muchas facultades de medicina en Estados Unidos registran un fuerte aumento de personas que donan sus cuerpos a la ciencia, una tendencia atribuida al aumento de los costos de funerales y la aceptación creciente de una práctica que muchos consideraban macabra.

Este aumento ha sido una bendición para estudiantes de medicina e investigadores, que disecan cadáveres en clases de anatomía o los utilizan para ensayar técnicas quirúrgicas o probar nuevos artefactos y procedimientos.

"Hasta no hace mucho tiempo era tabú. Ahora tenemos miles de donantes registrados", dijo Mark Zavoyna, gerente de operaciones del programa de donación de órganos de la Universidad de Georgetown.

La Universidad de Minnesota dijo que recibió más de 550 cadáveres el año pasado, comparado con 170 en 2002. La Universidad de Buffalo recibió casi 600 el año pasado, el doble que en la década anterior. ScienceCare, un banco nacional de tejidos, recibe 5.000 cadáveres anualmente, el doble que en 2010.

Una de las razones es que las objeciones religiosas a la disección y la cremación parecen tener menos peso ahora que en el pasado, dijo Ronn Wade, director de la Junta Estatal de Anatomía de Maryland.

Los cadáveres son cremados y devueltos sin costo a las familias cuando dejan de ser útiles. En 2014, un entierro tradicional costaba alrededor de 7.200 dólares, 29% más que en la década anterior, según la cámara de empresas fúnebres.

Los cadáveres tienen una gran utilidad en investigación y enseñanza, así como para ensayar nuevas prótesis y nuevas técnicas quirúrgicas mediante robots. Los investigadores prefieren los cadáveres humanos a los de animales.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

 John McCain lamenta decisión de Donald Trump de salir de Acuerdo Transpacífico
Exhibición de Anish Kapoor se extiende hasta diciembre en el museo universitario de la CDMX
Costa Rica declara alerta roja y ordena evacuación por tormenta tropical Otto
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Dulce María
Comentarios
EEUU: Aumenta donación de cadáveres a facultades de medicina