Publicación: 2016-06-02 22:10:30 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

EEUU ayuda a Puerto Rico a pagar comidas escolares

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció el jueves que Puerto Rico recibirá 25 millones

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció el jueves que Puerto Rico recibirá 25 millones de dólares adicionales por año para pagar las comidas de estudiantes en escuelas públicas, así como recursos federales que ayudarán a fortalecer las comunidades rurales en medio de la crisis financiera.

Vilsack es el funcionario federal de alto rango que más recientemente visita Puerto Rico en momentos en que la isla —que es territorio estadounidense— afronta dificultades para superar una recesión económica de más de una década y tiene una abultada deuda pública de 70.000 millones de dólares.

"Eso quitará algo de presión", declaró Vilsack en referencia al aumento de 17% en las tarifas de reembolso de las comidas escolares.

Dijo que su agencia también seleccionó a la región oriental de Puerto Rico como Zona Promesa federal, que concede a las comunidades locales una ventaja cuando solicitan subvenciones u otro tipo de asistencia federal.

Vilsack afirmó que voluntarios del programa AmeriCorps visitarán la región oriental, donde se ubica una estación abandonada de la Marina de Guerra de Estados Unidos en un esfuerzo por revitalizar las comunidades en tres municipalidades.

Funcionarios del gobierno local han estado batallando para atraer inversionistas a la antigua estación Roosevelt Roads.

Vilsack dijo que el propósito es crear empleos mediante el turismo y un mayor desarrollo, así como atraer a equipos de cine y televisión a la isla, construir viviendas asequibles y establecer una marina, así como una granja hidropónica comercial, entre otras cosas.

Subrayó que Puerto Rico importa 85% de los alimentos que consume.

"Me parece una oportunidad increíble para que Puerto Rico revierta (esto)", señaló. Agregó que no debe haber solamente cultivos para alimentos y obtención de fibras, sino para combustibles y fuentes de energía.

Puerto Rico puso en marcha un programa piloto federal que permitió a personas inscribirse en un programa de asistencia nutricional para que compraran alimentos con una tarjeta

Vilsack señaló que el programa se hizo permanente en parte para apoyar a los agricultores y ganaderos locales.

La secretaria de Agricultura de Puerto Rico, Myrna Comas, elogió esos esfuerzos y dijo que contribuirán a reforzar las medidas adoptadas por su agencia, como el aumento del número de productos locales utilizados en las comidas escolares de 25 a 60%.

___

Danica Coto está en www.twitter.com/danicacoto

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
EEUU ayuda a Puerto Rico a pagar comidas escolares