Publicación: 2016-06-13 22:06:18 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

EEUU: Botulismo asociado a licor casero enferma reos

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Quince reos federales continúan hospitalizados después de un brote de botulismo asociado a licor elaborado

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Quince reos federales continúan hospitalizados después de un brote de botulismo asociado a licor elaborado por prisioneros.

Liz Sharlott, una vocera del Departamento de Salud del Estado de Mississippi, dijo el lunes que reos en la sección de seguridad intermedia de la Institución Correccional Federal de Yazoo City comenzaron a sentirse enfermos la semana pasada después de compartir licor casero, el cual típicamente se elabora con restos de fruta y vegetales, azúcar y agua.

Un prisionero que bebió el licor casero enfermó después de llegar a una instalación de transferencia de la prisión en Oklahoma City.

Dos reos más fueron dados de alta de hospitales y regresados a la prisión. E.K. Carlton, director asociado de la prisión, escribió en un comunicado de prensa que la institución carcelaria está monitoreando a otros prisioneros para ver si desarrollan botulismo, porque pueden transcurrir 10 días antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad ocasionada por una bacteria potencialmente mortal, la cual no se trasmite de persona a persona.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
EEUU: Botulismo asociado a licor casero enferma reos