Publicación: 2016-06-03 22:07:23 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

EEUU: Brasileña testifica sobre amorío con agente de la DEA

NUEVA YORK (AP) — Una bailarina brasileña que ingresó sin permiso al país rindió testimonio el viernes ante un tribunal de Manhattan sobre su

La bailarina brasileña Andressa Delima se retira de una corte federal en Nueva York, el viernes 3 de junio de 2016, después de que rindiera su testimonio sobre su amorío con un ex agente de la Administración de Control de Drogas (DEA po

La bailarina brasileña Andressa Delima se retira de una corte federal en Nueva York, el viernes 3 de junio de 2016, después de que rindiera su testimonio sobre su amorío con un ex agente de la Administración de Control de Drogas (DEA po

NUEVA YORK (AP) — Una bailarina brasileña que ingresó sin permiso al país rindió testimonio el viernes ante un tribunal de Manhattan sobre su amorío con un ex agente de alto rango de la Administración de Control de Drogas, del cual dijo comenzó pocos meses después de la llegada de ella a Estados Unidos a principios de 2011 y terminó el año pasado con el arresto de éste.

Los fiscales solicitaron el testimonio de Andressa Delima para que apoyara las acusaciones de ellos contra el ahora agente retirado de la DEA, David Polos, de que éste no reveló su relación extramarital con la bailarina ni su propiedad parcial de un bar nudista porque sabía que eso podría causarle la pérdida de su autorización para tener acceso a temas de seguridad ultra secretos y su empleo como agente especial adjunto a cargo de la oficina en Nueva York.

Ante los jurados, Delima dijo en portugués mediante un intérprete que conoció a Polos en el club Twins Plus Go-Go Lounge en South Hackensack, New Jersey. Polos se había convertido en 2011 en uno de los socios de ese lugar, donde ella era bailarina.

Delima, de voz suave, respondió sí o no a la mayoría de las preguntas. Dijo que llegó a New Jersey, donde vivía su hermana, después de que ingresara sin permiso al país desde México.

Polos, de 52 años, a través de su abogado Marc Mukasey, ha rechazado enérgicamente las acusaciones en su contra. El abogado asegura que la inversión de poco más de 20.000 dólares de su cliente en el establecimiento era similar a una inversión en la bolsa y eso no debía considerarse otro trabajo.

A la pregunta de un fiscal, Delima confirmó que su amorío con Polos comenzó meses después de que ella llegó a New Jersey a principios de 2011.

Delima señaló que su relación con Polos, de West Nyack, New Jersey, terminó cuando lo arrestaron en mayo de 2015 junto con Glen Glover, especialista en telecomunicaciones de la DEA, quien se encuentra suspendido.

Glover, de 46 años, de Lyndhurst, New Jersey, también rechaza en tribunales la acusación del gobierno de que violó la ley por no revelar su posición de propietario en el club.

En su turno de preguntas, el defensor Mukasey consiguió que Delima respondiera que ella comenzó a salir con Polos a finales de 2011, más o menos para la fecha en la que el agente le había comprado botas y un abrigo invernal.

En su declaración inicial efectuada esta semana, Mukasey dijo que la relación comenzó después de que el acusado respondiera en septiembre de 2011 preguntas sobre las formas de autorización de seguridad que llenan los empleados de la DEA de manera rutinaria.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Christina Aguilera
Comentarios
EEUU: Brasileña testifica sobre amorío con agente de la DEA