Publicación: 2016-07-28 22:09:14 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

EEUU y Cuba se reúnen por reparaciones económicas

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos y Cuba sostuvieron el jueves la segunda reunión sobre reparaciones por perjuicios económicos que ambos países

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos y Cuba sostuvieron el jueves la segunda reunión sobre reparaciones por perjuicios económicos que ambos países se reclaman mutuamente, un tema considerado prioritario para normalizar las relaciones bilaterales.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que ambas partes intercambiaron más detalles sobre los reclamos pendientes, interpretaciones acerca de estándares para alcanzar acuerdos y los próximos pasos a seguir, aunque no precisó qué tan cerca están de lograr o no una resolución.

Washington busca compensación por parte de empresas y ciudadanos estadounidenses a los que se les incautaron propiedades durante la revolución cubana de 1959.

La Habana aspira recibir una compensación por los perjuicios que alega a raíz del embargo estadounidense que le impuso Estados Unidos en 1962.

El primer encuentro para hablar sobre reparaciones se realizó en La Habana.

Cuba y Estados Unidos acordaron en diciembre de 2014 relanzar sus relaciones diplomáticas, luego de más de cinco décadas de alejamiento tras el triunfo de la revolución cubana. Desde entonces, ambos gobiernos han sostenido diálogos para avanzar en la normalización de distintos rubros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
EEUU y Cuba se reúnen por reparaciones económicas