Publicación: 2016-10-05 22:27:13 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

EEUU: Mall of America cerrará en Día de Acción de Gracias

NUEVA YORK (AP) — El Mall of America, el centro comercial más grande del país, ha tomado una posición contraria a la tendencia creciente a hacer

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 25 de septiembre del 2015 muestra al Mall of America, en Bloomington, Minnesota. El Mall of America, el centro comercial más grande del país, dice que estará cerrado en el Día de Acción de Gracias en

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 25 de septiembre del 2015 muestra al Mall of America, en Bloomington, Minnesota. El Mall of America, el centro comercial más grande del país, dice que estará cerrado en el Día de Acción de Gracias en

NUEVA YORK (AP) — El Mall of America, el centro comercial más grande del país, ha tomado una posición contraria a la tendencia creciente a hacer compras en el Día de Acción de Gracias y este año cerrará sus puertas durante la jornada.

El centro, situado en Bloomington, Minnesota, ha estado abierto en el Día de Acción de Gracias desde el 2012. Pero funcionarios del centro dijeron a la Associated Press que quieren permitir que sus trabajadores pasen tiempo con su familia.

El centro reabrirá el viernes a las 5 de la mañana, al día siguiente del Día de Acción de Gracias.

"Creemos que el Día de Acción de Gracias es un día para las familias y para la gente que queremos", dijo Jill Renslow, vicepresidenta sénior de mercadeo del centro, dijo en exclusiva a The Associated Press. "Queremos que vuelvan a tener este día".

Desde hace mucho tiempo, el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias —que se festeja el tercer jueves de noviembre— ha servido como el inicio oficial de la temporada de compras de fin de año. Pero en los últimos años, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en la nueva tradición, con centros comerciales y tiendas tratando de competir en ventas en un momento de creciente competencia en línea.

Muchas grandes tiendas como Macy's, Target y J.C. Penney han abierto cada vez más temprano en el Día de Acción de Gracias. Pero esta decisión también ha sido polémica puesto que muchos trabajadores se han quejado y firmado peticiones diciendo que las tiendas están anteponiendo las ganancias al tiempo de los trabajadores con sus familias.

Staples Inc., minorista de artículos de oficina, anunció el mes pasado que cerrará el Día de Acción de Gracias por segundo año consecutivo, pero ofrecerá ofertas en su sitio web. Tiendas de artículos caros, como Neiman Marcus, Nordstrom y Saks Fifth Avenue, han permanecido cerradas en ese día.

Dado su tamaño y estatus, el Mall of America podría inspirar a otros centros y tiendas a seguir su ejemplo. Muchos de los minoristas y centros comerciales no han hecho público sus planes para el fin de semana del Día de Acción de Gracias.

La decisión del Mall of America podría afectar a 14.000 trabajadores que laboran en el centro o en las tiendas. Mall of America dijo que algunos de las tiendas podrían optar por abrir en el Día de Acción de Gracias, así que tendrá seguridad y personal clave para asegurarse de que todo funcione normalmente.

____

Siga a Anne D'Innocenzio en http://twitter.com/ADInnocenzio

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Últimas noticias: autoridades turcas arrestan al autor del atentado de Estambul, hoy 16 de enero de 2017
Día de Martin Luther King, 10 frases del legendario luchador contra la discriminación racial en Estados Unidos
¿El dólar bajará frente al peso cuando Donald Trump sea presidente de Estados Unidos?
Ricky Martin
Comentarios
EEUU: Mall of America cerrará en Día de Acción de Gracias