Publicación: 2016-09-23 22:21:36 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

EEUU sanciona a cuatro presuntos miembros del Cartel Sinaloa

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos sancionó el viernes a cuatro mexicanos acusados de traficar drogas o lavar dinero obtenido con narcotráfico para

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos sancionó el viernes a cuatro mexicanos acusados de traficar drogas o lavar dinero obtenido con narcotráfico para el Cartel de Sinaloa.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, identificó a los mexicanos como Eliseo Imperial Castro, alias "Cheyo Antrax"; Alfonso Lira Sotelo, alias "El Atlante"; Javier Lira Sotelo, alias "El Hannibal" o "El Carnicero"; y Alma Delia Lira Sotelo.

La sanción ordena el congelamiento de activos que estas personas mantengan en Estados Unidos y les prohíbe realizar transacciones comerciales o financieras.

El tribunal federal del sur de California formula cargos contra Eliseo Imperial Castro y Alfonso Lira Sotelo por traficar metanfetaminas, cocaína, marihuana y lavado de dinero.

Eliseo Imperial Castro es sobrino de Ismael Zambada García, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa a quien la Casa Blanca designó como narcotraficante peligroso en 2002 y por cuya captura Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que Eliseo Imperial Castro está prófugo y lidera Los Antrax, una banda de choque del Cartel de Sinaloa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
EEUU sanciona a cuatro presuntos miembros del Cartel Sinaloa