Publicación: 2016-07-09 22:12:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Efemérides de Espectáculos del 10 de julio

México, 9 Jul (Notimex).- Un 10 de julio nacieron los cantantes Ronnie James Dio, Neil Tennant y Jessica Simpson, la actriz Sofía Vergara, el

México, 9 Jul (Notimex).- Un 10 de julio nacieron los cantantes Ronnie James Dio, Neil Tennant y Jessica Simpson, la actriz Sofía Vergara, el cineasta, guionista y productor Ezio José Massa y el músico Ernesto Ponzio “El Pibe Ernesto”; murieron los bandoneonistas Francisco Famiglietti y Horacio T. Gollino.

1885.- Nace el músico argentino Ernesto Ponzio, conocido como “El Pibe Ernesto”, un violinista de la “vieja guardia” y autor del tango “Don Juan”, “Quiero papita”, “Caradura”, “Ataniche”, “Culpas ajenas” y “Trovador de arrabal”, entre otras. Muere el 21 de octubre de 1934.

1899.- Nace el actor estadunidense John Gilbert, considerado una gran estrella de la época del cine mudo. Es conocido como “El Gran Amante” y rivaliza con Rodolfo Valentino como actor más taquillero. Se suele decir de él que fue uno de los ejemplos del fracaso de un actor del cine silente para hacer la transición al sonoro. Muere el 9 de enero de 1936.

1926.- Nace el comediante estadunidense Fred Gwynne, actor especializado en la comedia debido a su físico característico, ya que medía 1.95 metros. Uno de sus papeles más populares fue el de “Herman”, padre de “Los munsters”. Actúa en “Atracción fatal”, en el papel de “Arthur”. Muere el 2 de julio de 1993.

1931.- Nace el actor de televisión y películas Nick Adams, nombre artístico de Mykola Adamscuk. Desde 1952 interpreta papeles principales y secundarios en 31 filmes y 32 episodios televisivos. Protagoniza la serie de televisión “The rebel”. En 1963 es nominado a un Oscar por “Twilight of honor”. Muere el 7 de febrero de 1968.

1938.- Nace la actriz estadunidense de origen japonés Tura Satana. Comienza su carrera como bailarina exótica a los 13 años. Su personaje más recordado es “Varla”, en la película “Faster, Pussycat! Kill! Kill”. Fallece el 4 de febrero de 2011.

1942.- Nace Ronnie James Dio, cantante que alcanza la fama y el reconocimiento por su trabajo en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y DIO. Su inconfundible técnica, timbre y registro ha llevado a que muchos lo consideren la voz más emblemática de la historia del heavy metal. Muere el 16 de mayo de 2010.

1950.- Nace el músico y cantante Greg Kihn. Forma parte de la banda Greg Kihn Band. Sus canciones más conocidas son “The breakup song” (“They don’t write em”) y “Jeopardy” (1983).

1951.- Nace la actriz española María José Cantudo. Sus inicios son como modelo publicitaria y actriz de fotonovelas, género en el cual adquiere cierta notoriedad y popularidad; conduce el programa “¡Señoras y señores!”.

1954.- Nace el cantante británico Neil Tennant, vocalista de Pet Shop Boys, grupo pionero de la música electrónica que funda en 1981 junto a Chris Lowe. Cinco años después de su debut obtiene su primer gran éxito con la canción “West end girls” y en octubre de 2006 la agrupación publica su primer disco en directo titulado “Concrete”.

1965.- Coloca la banda británica The Rolling Stones, “Satisfaction” (“I can’t get no), en la posición número uno del Billboard, lo que marca el inicio de su camino al estrellato; este corte, firmado por Mick Jagger y Keith Richards, se incluye en el álbum “Out of our heads”.

1969.- Nace el actor estadunidense Gale Harold, conocido por su papel de “Brian Kinney” en la popular serie “Queer as folk”.

1970.- Nace el cantante y bailarín británico Jason Orange. Es uno de los cinco componentes de la exitosa banda llamada Take That, que estuvo en la cima de las listas de éxitos a principios de los 90, y de nuevo, a partir de 2005.

1970.- Nace el actor y músico británico John Simm. Es conocido por su papel como “Sam Tyler” en la serie “Life on mars”. Además, interpreta a “The master” en la última versión de la serie de ciencia ficción “Doctor Who”, de la BBC.

1972.- Nace la actriz y modelo colombiana radicada en Estados Unidos, Sofía Vergara. En 2008, realiza una participación especial en la telenovela “Fuego en la sangre”. En 2009 da vida a “Mamma Morton” en el musical “Chicago”. Actualmente protagoniza la serie “Modern family”.

1972.- Nace el cineasta, guionista y productor argentino Ezio José Massa. Rueda los largometrajes “Día de los muertos”, “Cacería” y “Más allá del límite”, así como los cortos “La terraza” y “Malevo”.

1972.- Nace el músico alemán Tilo Wolff. Su principal proyecto musical es la banda de Lacrimosa, que, desde su debut en 1990, mezcla elementos de metal gótico con tintes de orquesta.

1975.- Nace en Islandia el actor cómico Stefán Karl Stefánsson. Es conocido mundialmente por la serie “Lazy town”, con el papel de “Robbie Rotten”. Ha trabajado en películas como “Night at the museum”, “Stella for office”, “Regina Eternity”.

1976.- Nace el actor, músico y director estadunidense Adrian Grenier. Es conocido por su papel en la serie “Entourage”, encarnando al actor “Vincent Chase”. Se le ha relacionado con diversas actrices de Hollywood, entre ellas Lindsay Lohan, Paris Hilton, Kirsten Dunst o Drew Barrymore. Presta su voz para la serie animada “Miles from Tomorrowland”.

1977.- Nace el actor británico Chiwetel Ejiofor. Es nominado al Premio Orange a la estrella emergente de los Premios BAFTA. Participa en la película “Pisando fuerte”, que abre el Festival de Sundance 2006. Protagoniza el filme “12 años de esclavitud” en 2013.

1978.- Nace el músico Jesse Lacey. Es conocido por ser el cantante, guitarrista, líder y fundador de la banda Brand New. También es el bajista original de Taking Back Sunday.

1979.- Sentencian en Estados Unidos al popular guitarrista Chuck Berry, creador de éxitos como “Johnny B. Goode” y “Around and around”, a cuatro meses de prisión por evasión de impuestos.

1980.- Nace la actriz y cantante de pop estadunidense Jessica Simpson. Adquiere fama en 1999 con la balada “I wanna love you forever”. Destaca tras aparecer en el “reality” del canal MTV “Newlyweds”, en el que se casa con el intérprete Nick Lachey, de quien se divorcia más tarde. El mes de junio de 2013 da a luz a una niña. El 5 de julio de 2014 contrae nupcias con Eric Johnson. Lanza en 2016 el disco “8.º álbum”.

1982.- Muere el bandoneonista Horacio T. Gollino. Actúa en importantes orquestas como la Típica Víctor y el conjunto de Federico Scorticatti. Nace el 5 de febrero de 1911.

1991.- Nace la actriz y cantante mexicana María Fernanda Chacón. Inicia su carrera en 2000, en comerciales de televisión y después en “Código F.A.M.A”.

1997.- Contrae matrimonio por segunda vez Chrissie Hynde, líder del grupo británico The Pretenders, con el escultor colombiano Lucho Brieva, en una ceremonia civil celebrada en Londres, Reino Unido. Su primer enlace es con el líder de Simple Minds, Jim Kerr.

2003.- Estrenan en exclusiva a través del sitio de Internet www.los40.com el nuevo sencillo del cantante puertorriqueño Chayanne, “Caprichosa”, que se extrae del álbum “Sincero”, material que llega a las tiendas el 25 de agosto.

2004.- Se recupera el músico británico David Bowie, tras una angioplastía a la que es sometido por el cardiólogo Karl-Heinz Kuck en el hospital Saint George de Hamburgo, debido a una grave obstrucción arterial.

2006.- La producción fílmica “En el hoyo”, del cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo, gana el premio como Mejor Documental dentro de la 41 Edición del Festival de Cine de Karlovy Vary, celebrado en la República Checa.

2008.- El alcalde de la capital peruana Luis Castañeda declara “Huésped ilustre” al actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, por su amplia trayectoria televisiva.

2009.- Muere víctima de cáncer la mexicana Liza Willert, quien incursiona en televisión, doblaje, cine y teatro durante más de cuatro décadas. Participa en melodramas como “La madrastra”, “Rubí”, “Mariana de la noche”, “Tu historia de amor”, “Clase 406” y “Abrázame muy fuerte”, entre otras. Nace el 31 de diciembre de 1939.

2010.- El actor estadunidense Tom Cruise, quien estuvo en la Ciudad de México para la promoción de su película “Encuentro explosivo”, que protagoniza al lado de Cameron Diaz, fue el gran ausente en la inauguración del macrotemplo de la Cienciología en esta capital.

2010.- A una semana de haber cancelado su presentación en esta ciudad por la llegada del huracán “Alex”, el cantante Alejandro Fernández regresa para cumplir ante sus seguidores y donar un millón y medio de pesos en forma conjunta con la Arena Monterrey.

2011.- Victoria Beckham, ex cantante de pop y esposa del futbolista británico David Beckham, da a luz a una niña en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. La nueva hija de la popular pareja pesó 3.2 kilogramos.

2013.- El cantante británico Elton John cancela sus conciertos debido a una apendicitis, de la que será operado en las próximas semanas.

2014.- Se exhibe en la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, el más importante del Este, y el festival francés París Cinema, la coproducción argentina-mexicana “Jauja”.

2015.- Fallece el actor egipcio Omar Sharif, cuyo nombre real es Michel Demetri Chalhoub. Inició su carrera en su país natal, posteriormente alcanzó fama en producciones británicas y estadunidenses, entre ellas “Doctor Zhivago”, “Funny girl” y “Lawrence of Arabia”, con ésta última logró una nominación al Oscar y ganó tres Globos de Oro y un César. Nace el 10 de abril de 1932.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Video: Mujer brasileña impide asalto y dispara al ladrón
En redes sociales queman tenis New Balance como protesta contra Donald Trump
Katy Perry
Comentarios
Efemérides de Espectáculos del 10 de julio