Publicación: 2016-06-17 22:16:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Efemérides de Espectáculos del 18 de junio

México, 17 Jun (Notimex).- Un 18 de junio nacieron el músico Paul McCartney, el cineasta Juan Pablo Villaseñor, los actores Glenn Morris, Víctor

México, 17 Jun (Notimex).- Un 18 de junio nacieron el músico Paul McCartney, el cineasta Juan Pablo Villaseñor, los actores Glenn Morris, Víctor Junco, Isabella Rossellini y Willa Holland; murieron los actores Ethel Barrymore, Pedro Armendáriz y Curd Jürgens.

1903.- Nace la actriz estadunidense Jeanette Anna MacDonald, considerada una de las leyendas del cine musical de Hollywood en los años 30, con películas de éxito como "Ámame esta noche", "Una hora contigo" y "La viuda alegre". Muere el 14 de enero de 1965.

1904.- Nace el actor chino-americano de cine y televisión Charlie Chan. Memorable "Maestro Po" en la serie de televisión de los años 70, "Kung-fu", junto a David Carradine. Además, el personaje original "Kato" de la serie de televisión "Avispón Verde". Muere el 12 de enero de 1991.

1912.- Nace el atleta y actor estadunidense Glenn Morris, quien gana la competencia del decatlón en los Juegos Olímpicos de 1936 en Alemania. Además, participa en los filmes "Tarzans revenge" y "Hold that co-ed". Muere el 31 de enero de 1974.

1914.- Nace el actor estadunidense E. G. Marshall. Desde 1974 a 1981 fue el presentador del teatro radial "Radio Mystery Theater". Muere el 24 de agosto de 1998, debido a cáncer de pulmón.

1917.- Nace el actor mexicano Víctor Junco, quien participa en más de cien películas en la Época de Oro del cine nacional, como "Los bandidos de Río Frío", "La rebelión de los colgados", "Mercenarios de la muerte" y "Garra de tigre". Muere el 6 de julio de 1988.

1917.- Nace el actor estadunidense Richard Boone. Debuta en cine con la película "Situación desesperada", drama bélico dirigido por Lewis Milestone. Fallece el 10 de enero de 1981 de cáncer de garganta.

1923.- Nace el actor español José Luis Ozores Puchol. Padre de la actriz Adriana Ozores, hermano del director y guionista Mariano Ozores y del actor Antonio Ozores, y tío de la también actriz Emma Ozores (1966), hija del segundo. Debuta en cine en 1944. Su película que lo lleva a la fama es "Recluta con niño", de Pedro Luis Ramírez (1955). Muere el 10 de mayo de 1968.

1942.- Nace el cantautor británico Paul McCartney, quien junto con el grupo The Beatles revoluciona la música del siglo XX. Es autor del tema "Yesterday", y junto con John Lennon firma piezas históricas que dieron gran éxito al cuarteto de Liverpool. A fines de 1971 edita su primer álbum en solitario con el grupo Wings. En este 2016 lanza la colección "Pure McCartney", un recopilado con 67 de sus éxitos.

1948.- Presenta la empresa discográfica estadunidense Columbia Records el primer disco en formato LP. El "long-playing" gira a 33 revoluciones por minuto, a diferencia de los sencillos que lo hacen a 45 revoluciones por minuto. En el primer año del vinilo, que ahora son piezas de colección, se venden millones de copias.

1952.- Nace la actriz italiana Isabella Rossellini, hija de la también actriz Ingrid Bergman y del cineasta Roberto Rossellini. Participa en filmes como "Empire", "Don Quijote", "La odisea", "El inocente", "La muerte le sienta bien", "Las damas galantes", "Corazón salvaje" y "Terciopelo azul", entre otras.

1952.- Nace la actriz estadunidense Carol Kane, mejor conocida por su papel de "Simka Dahblitz-Gravas", esposa de "Latka Gravas" (Andy Kaufman), en la serie de televisión "Taxi" desde 1981 a 1983. Ha ganado dos Premios Emmy por este trabajo. Fue candidata a un Oscar a la Mejor Actriz por su papel en la película "Hester Street".

1956.- Nace el cineasta mexicano Juan Pablo Villaseñor Rangel, autor de "Por si no te vuelvo a ver" (1997), "Y yo que la quiero tanto" (1986), así como el documental "Los niños de Morelia", que fue presentado en el Segundo Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre de 2004.

1959.- Muere la actriz Ethel Barrymore, quien obtiene en 1944 un premio Oscar por su actuación en el largometraje "Un corazón en peligro". Interviene en otros filmes como "Tres amores", "Pinky", "Jennie" y "Un destino de mujer". Nace el 15 de agosto de 1879.

1961.- Nace la cantante británica Alison Moyet, quien se inicia en el dueto Yazoo junto con Vince Clark, pero se lanza en solitario con el álbum titulado "Alf". Logra éxito con las canciones "All cried out" y "Love resurrection". En 2003 publica "The essential".

1963.- Nace el músico estadunidense Dizzy Reed. Teclista, miembro de Guns N’Roses desde inicios de 1990 hasta la actualidad. Se incorpora a la banda durante la grabación de "Use your illusion I".

1963.- Se suicida en Los Ángeles, California, el actor de cine mexicano Pedro Armendáriz, agobiado por el cáncer que lo aquejaba. Figura en la Época de Oro del cine mexicano. Participa en más de 160 películas, entre ellas "El charro negro", "María Candelaria", "Las abandonadas" y "La bandida". Nace el 9 de mayo de 1912.

1971.- Nace el cantante estadunidense Nathan Morris, vocalista de R&B; miembro del popular grupo Boyz II Men. También es conocido como Alex Vanderpool.

1973.- Nace el actor estadunidense Eddie Cibrian o Edward Bryant "Eddie" Cibrian. Ha participado en "The young and the restless", "Baywatch nights", "Sunset beach". También ha aparecido como estrella invitada en "Saved by the bell: The college years", "Sabrina the teenage witch", "Criminal minds" y "Beverly Hills, 90210".

1975.- Nace el comediante y productor francés de ascendencia marroquí Jamel Debbouze. Ha participado en "Why I did (Not) eat my father", "Hollywood", "Houba! le marsupilami et l’orchidée de Chicxulub", "Chicken with plums", "Outside the law", "Parlez-moi de la pluie", entre otras.

1976.- Nace la actriz estadunidense Alana de la Garza. Hija de padre mexicano y madre irlandesa. Gana el premio de Miss Fotogénica, en el desfile de belleza. En 2006 se une a la serie "La ley y el orden", como "Connie Rubirosa".

1977.- El músico británico Johnny Rotten, vocalista del grupo Sex Pistols, recibe cortaduras en manos y cara por parte de unos jóvenes que protestan contra la letra de la canción "God save the queen".

1978.- Nace el cantautor italiano Luca Dirisio. En 2004 saca su primer sencillo de promoción titulado "Calma y sangre fría", la cual le otorgó el premio Artista Revelación del Año en el Festivalbar. En 2006 participa en el Festival de la Canción de San Remo en la categoría Hombres, con la canción "Sparirò", de la cual es también autor.

1980.- Muere Doris Davenport, actriz estadunidense quien trabaja en películas como "Behind the news", "The westerner", "Sorority house", "Thin ice" y "Kid millions", entre otras. Nace el 1 de enero de 1917.

1980.- Se estrena en Nueva York el filme “The blues brothers”, protagonizado por Dan Aykroyd y John Belushi, quienes además componen la banda sonora que incluye además una versión de “Everybody needs somebody”, de Wilson Pickett. Dirige John Landis.

1981.- Nace la cantante tailandesa Chen Chia-Hwa. Conocida como Ella. Es el miembro de mayor edad del grupo taiwanés femenino S.H.E. 1982.- Nace el músico ucraniano Vadim Pruzhanov. Toca el keytar en la banda de Power Metal DragonForce.

1982.- Muere el actor y director alemán Curd Jürgens, estrella del teatro europeo y de filmes internacionales. Actúa en más de 100 películas como “El corte inglés”, “Duelo en el Atlántico” y “La espía que me amó”. Nace el 13 de diciembre de 1915.

1987.- Demanda una mujer al grupo Mötley Crüe por cinco mil dólares, bajo el argumento de que perdió el oído a causa de un concierto muy fuerte que ofreció la banda.

1989.- Nace la actriz y cantante estadunidense Renee Olstead. Uno de sus papeles más importantes es el de “Lauren Miller”, en la serie “Still Standing”. Como cantante ha grabado cinco álbumes de estudio, principalmente de música jazz.

1991.- Nace la modelo y actriz estadunidense Willa Holland. Es muy conocida por el papel de “Kaitlin” en la serie “The OC”. Es hijastra del actor y director de cine, Brian de Palma. Tiene dos hermanas, Piper de Palma y Brianna Holland.

1992.- Muere el australiano Peter Allen al agudizarse el Sida que padecía. A mediados de la década de los años 60 fue protegido de la actriz Judy Garland.

2000.- Muere el cantante argentino Luis Cardei, catalogado un intérprete intimista, de fraseo porteño y delicado que genera un clima emotivo con su media voz. Es recordado con temas como “La última”, “Me quedé mirándola” y “Temblando”. Participa en la película “La nube”, de Fernando “Pino” Solanas. Nace el 3 de julio de 1944.

2004.- Condena el juez de la Corte municipal de Beverly Hills, Elden Fox, a la actriz estadunidense Winona Ryder, a cinco años de libertad condicional por el delito de robo que cometió en 2001, en agravio de una tienda departamental.

2005.- En México, el primer Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) se clausura con la proyección del clásico de Walt Disney “Fantasía”, que musicaliza en vivo la Orquesta Filarmónica de este puerto, la cual es dirigida por el maestro Eduardo Álvarez.

2006.- Muere el director de cine Vincent Sherman, quien dirige exitosas series de televisión como “Baretta” y “The Walton”, casi a los 100 años de edad. También alcanza fama por sus romances con leyendas del cine como Bette Davis, Rita Hayworth y Joan Crawford, con quienes trabaja algunos filmes. Nace el 16 de julio de 1906

2007.- Muere el humorista británico Bernard Manning. Algunos críticos califican su humor como racista, algo que él negaba. Nace el 13 de agosto de 1930.

2008.- Muere el cineasta francés Jean Delannoy. Empieza su carrera de actor en 1920. Estudia Letras en las universidades de Lille y de París. En 1993, dirige su primer cortometraje “Franches lippées”. Su primer éxito en un largometraje fue “Un coronel del imperio” (1942). Nace el 12 de enero de 1908.

2012.- Inician los festejos del 60 aniversario del Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, que se inauguró el 25 de junio de 1952.

2013.- La actriz y cantante Jennifer Lopez se incorpora al rodaje de la película “The 33”, la cual está basada en los mineros sobrevivientes en Chile.

2014.- Muere el pianista y compositor Horace Silver, músico de jazz y pionero del hard bop en los años 50. Nació el 2 de septiembre de 1928.

2015.- Antonio Banderas y su ex pareja Melanie Griffith venden su mansión en el exclusivo vecindario de Hancock Park, en Los Ángeles, por la cifra de 15.54 millones de dólares tras separarse de forma ‘amistosa’ en junio del año pasado.

te podría interesar

Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Mauricio Macri habló con Donald Trump
Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan combatir terrorismo

Videos relacionados:

Argentina: Marcos Peña critica a los oponentes de la reforma política de Mauricio Macri
Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Ben Carson rechaza puesto en gabinete de Donald Trump
Rudolph Giuliani sería el Secretario de Estado de Donald Trump
Drake
Comentarios
Efemérides de Espectáculos del 18 de junio