Publicación: 2016-06-28 22:28:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Efemérides de Espectáculos del 29 de junio

México, 28 Jun (Notimex).- Un 29 de junio nacieron los actores e intérpretes Nelson Eddy, María Conchita Alonso y Silvana Sosto; murieron los

México, 28 Jun (Notimex).- Un 29 de junio nacieron los actores e intérpretes Nelson Eddy, María Conchita Alonso y Silvana Sosto; murieron los actores Jayne Mansfield, Lana Turner, Katharine Hepburn y Vittorio Gassman, los cantantes Tim Buckley, Héctor Lavoe y Rosemary Clooney.

1901.- Nace el actor y barítono estadunidense Nelson Eddy, quien es contratado por la Metro Goldwyn-Mayer para hacer una serie de películas musicales con Jeannette MacDonald, entre las que se encuentran “Naughty Marieta” y “Rose-Marie”. Muere 6 de marzo de 1967.

1919.- Nace el actor estadunidense Slim Pickens. Su papel más recordado es el del piloto “Kong” en la película de Stanley Kubrick: “¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú”, (1964), además del villano de “Golpe por golpe” (1966). Fallece el 8 de diciembre de 1983.

1928.- Nace el actor escocés Ian Bannen. Su interpretación de “Crow” en “El vuelo del Fénix” (1965) le vale la nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto, siendo ésta la primera vez que un actor escocés recibe este honor. Participa en más de 35 películas; después le otorgan el Lifetime Achievement Award de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Muere el 3 de noviembre de 1999.

1930.- Nace el actor y productor de cine estadunidense Robert Evans o Bob Evans. Realiza éxitos como “Rosemary’s baby”, “Chinatown”, “El padrino” o “Love story”, entre otros. Como actor participa en “El hombre de las mil caras” y “Fiesta”.

1943.- Nace la cantante estadunidense Little Eva. Con la canción “The Loco-motion” alcanza el éxito inmediato colocándose en el número uno en las listas de Estados Unidos en 1962. En 2001 se le diagnostica un cáncer en el cuello uterino que finalmente le cuesta la vida el 10 de abril de 2003, a los 59 años.

1944.- Nace el actor estadunidense de cine y televisión Gareth William Jacob, conocido como Gary Busey. Empieza su carrera en el mundo del espectáculo como baterista en The Rubber Band. En 1978, interpreta a “Buddy Holly” en la película autobiográfica “Buddy Holly story”, la cual gana un Oscar y es nominado como Mejor Actor. En el mismo año también protagoniza la película de surf “Big wednesday”.

1948.- Nace el músico británico Ian Paice. Baterista del grupo de hard rock Deep Purple, siendo el único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones. Considerado uno de los bateristas más influyentes de la historia, es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada.

1951.- Nace el dibujante estadunidense Don Rosa. Ilustrador del famoso “Pato Donald”. Su trabajo más conocido es “The life and times of $crooge McDuck”. Es considerado por muchos el mejor artista de “Patos”, después de Carl Barks.

1953.- Nace el músico escocés Colin Hay. En 1978, junto con Ron Strykert (guitarra), Greg Ham (saxofón, flauta, teclado y gaita), John Rees (bajo) y Jerry Speiser (batería), forma el grupo Men at Work, que se vuelve uno de los mejores y un icono del surf-rock. Después sigue su carrera como solista.

1953.- Nace el músico estadunidense Don Dokken. Vocalista de rock y heavy metal, más conocido por su participación en la banda Dokken. Actúa en “shows” con la banda Scorpions, además de colaborar como corista en algunas canciones del álbum “Blackout”.

1957.- Nace la cantante y actriz venezolana de origen cubano María Conchita Alonso. Gana el certamen Miss Venezuela. Trabaja en más de 30 filmes como “Ciudad del crimen”, “Un ruso en Nueva York”, “El gran enredo”, “Depredador II” y “La casa de los espíritus”, entre otras. Es una de las actrices latinas más famosas en Hollywood. Prepara el sexto concierto llamado “GranDiosas” junto a otras artistas de la época.

1961.- Nace el músico estadunidense Greg Hetson. Conocido por ser el guitarrista de Circle Jerks y Bad Religion. En 1980 lanzan su primer álbum, “Group sex” al que sigue dos más hasta 1983, “Wild in the streets” y “Golden shower of hits”.

1965.- Nace el músico estadunidense Tod Rex Salvador, conocido como Tripp Eisen y previamente como Tripp Rex Eisen. Ex miembro de Murderdolls, Static-X, Dope, Ego, Fractured Mirror, Lovesick, The Right y Vamp and Teeze/Roughhouse.

1967.- Muere en un accidente automovilístico la actriz estadunidense Jayne Mansfield, modelo de la revista “Playboy” y ganadora de diversos concursos de belleza. Participa en espectáculos de televisión hasta su triunfal aparición en “The girl can’t help it”. Nace el 19 de abril de 1933.

1968.- Nace la actriz, cantante y compositora Silvana Sosto en Buenos Aires, Argentina. Destaca por su actuación en películas como “Cielo azul, cielo negro”, “Sin intervalo”, “Rockabilly”, “Acrobacias del corazón”, “Mar de amores” y “El censor”.

1975.- Nace la actriz española Mónica Estarreado. Salta a la fama por participar en varios proyectos como “Yo soy Bea”, en la que interpreta el papel de “Cayetana de la Vega”. En cine en “En la ciudad sin límites” y “Más de mil cámaras velan por tu seguridad”. Da vida a “Fátima Mansur”, en “La reina del Sur”.

1975.- Muere el cantautor estadunidense Tim Buckley a los 28 años de una sobredosis de heroína. Logra éxito con el disco “Come here woman”, que incluye temas como “Jungle fire”, “Moulin rouge”, “Song to the siren” y “Down by the borderline”. Nace 14 de febrero de 1947.

1977.- Nace el actor y bailarín británico Will Kemp. En 2004 debuta en el cine con “Van Helsing”. Además de “Miguel y William” (2007), de Inés París; “Mindhunters” (2004), de Renny Harlin.

1978.- Nace la cantante, bailarina, actriz, modelo y escritora estadunidense Nicole Scherzinger. Conocida por su trabajo como vocalista de Pussycat Dolls. Junto con Eroz Ramazzotti lanzó el sencillo “Fino all’Estasi”.

1978.- El cantante británico Peter Frampton sufre un accidente automovilístico en Bahamas, que le provoca fractura de brazo y algunas costillas.

1979.- Nace el actor de cine y televisión español Alejo Sauras. Sus últimos rodajes han sido “La habitación de Fermat”, de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña y “Sexykiller, morirás por ella”, de Miguel Martí. En 2008 rueda “Mentiras y gordas”, también hace un pequeño papel en el filme de Pedro Almodóvar, “Los abrazos rotos”.

1979.- Muere a los 34 años de un ataque cardiaco, Lowell George, guitarrista y fundador del grupo Little Feat. Es encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Arlington. El álbum “Waiting for Columbus” es la placa más vendida de su producción con 500 mil copias y alcanza el número 18 en el Billboard Pop Album Chart. Nace el 13 de abril de 1945 en Hollywood, California.

1982.- Muere el director de cine estadunidense Henry King. Antes de dedicarse al mundo de la dirección, trabaja como actor en diferentes repertorios teatrales e incluso debuta en el cine en 1912. Nace el 24 de enero de 1886.

1984.- Nace la presentadora, actriz y cantante mexicana Carla Medina. Conocida por haber sido la presentadora del programa de “Disney Channel Zapping Zone”. Además de ser la conductora del programa “La vida es mejor cantando”, junto con Adal Ramones.

1991.- Debuta el álbum de Skid Row, “Slave to the grind” en el número uno del mercado pop del Billboard.

1992.- Nace el actor y bailarín estadunidense Adam G. Sevani. Conocido por su papel de “Robert ‘Moose’ Alexander III” en las películas “Step Up 2: The Streets” y “Step Up 3D”. Participó en la película “LOL: Laughing Out Loud”, dirigida por Lisa Azuelos y protagonizada por Miley Cyrus, Ashley Greene, Demi Moore, Adam G. Sevani y Lina Esco.

1992.- Muere Howard Roberts, reconocido guitarrista estadunidense de jazz de los años 50 y 60, quien colabora en la banda sonora de la película “The deputy”, de Henry Fonda. Su virtuosismo se hace patente en cerca de dos mil discos. Nace el 2 de octubre de 1929.

1993.- Muere el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, quien trabaja al lado de Willie Colón y también produce sus discos. Entre los temas que lo recuerdan destacan “Che che cole”, “Juana Peña”, “Barrunto”, “Calle Luna, calle Sol”, “Juanito Alimaña”, “Mi gente” y “La murga”. Nace el 30 de septiembre de 1946.

1995.- Muere víctima de cáncer la actriz estadunidense Lana Turner, “La Chica del Suéter”, arrebatadora mujer de la década de los 40, quien participa en los filmes “Quiero a este hombre”, “Senda prohibida”, “El cartero siempre llama dos veces”, “Los tres mosqueteros” y “Cautivos del mal”. Nace el 8 de febrero de 1921.

2000.- Muere a los 77 años de un infarto al corazón, el actor italiano Vittorio Gassman, considerado el último “Monstruo Sagrado” del cine de su país, tras participar en más de 120 películas, entre ellas “Arroz amargo”, “La mujer más bella del mundo”, “Rapsodia” y “La guerra y la paz”. Nace el 1 de septiembre de 1922.

2002.- Muere la cantante estadunidense Rosemary Clooney, considerada una de las más populares en la década de los 50. Actúa en más de 50 películas como “Blanca Navidad”, “Marlene Dietrich. Su propia canción” y “Muerte en las ondas”. Es tía del actor George Clooney, con la que éste comienza a trabajar cuando era joven. Nace el 23 de mayo de 1928.

2003.- Muere la actriz estadunidense Katharine Hepburn, icono de la cinematografía hollywoodense. Obtiene dos premios Oscar y participa en varias películas como “La costilla de Adán”, “Adivina quién viene a cenar esta noche” y “La reina de África”. Nace el 12 de mayo de 1907.

2004.- Estrena Televisión Española la segunda edición del programa “Eurojunior”, en el que un total de 40 niños y jóvenes de entre ocho y 15 años interpretan sus temas favoritos.

2006.- Muere en Sao Paulo, víctima de un infarto, el cineasta argentino Fabián Bielinsky, de 47 años y famoso por su ópera prima “Nueve reinas”. Destaca además como asistente de dirección de famosos realizadores de su país hasta ganar en 1998 el concurso “Nuevos talentos” de la productora Patagonik. Nace el 3 de febrero de 1959.

2008.- Muere el actor estadunidense Don Sinclair Davis. Es además de profesor de teatro, pintor y capitán en el Ejército de Estados Unidos. Conocido por interpretar al general “George Hammond” en la serie televisiva de ciencia ficción “Stargate SG-1” (1997 -2007), también por hacer el papel del mayor “Garland Briggs”, en la serie “Twin Peaks”. Nace el 4 de agosto de 1942.

2011.- Concluye Lindsay Lohan su polémico arresto domiciliario, Realiza 480 horas de servicios comunitarios y programas psicológicos.

2012.- El actor y productor Fernando Allende le apuesta al cine familiar con su ópera prima “María”, misma que pretende exhibir en diversas plazas del país mediante los novedosos Cinetransformer.

2013.- El actor Ewan McGregor fue condecorado como oficial del imperio británico (OBE), gracias a su aportación como cineasta como y las labores benéficas que realiza.

2014.- Ante poco más de 300 personas que se reunieron en el Parque Museo de la Cultura Maya de Tulum, se exhibe la película mexicana “Soñando con Tulum”, de Tiahoga Ruge, filme que rinde tributo al italiano Federico Fellini y muestra las maravillas de la zona como pueblo mágico con sus riquezas naturales y culturales.

2014.- Un representante de la compañía discográfica XL Recordings, confirma el deceso del cantautor estadunidense Bobby Womack, pilar del soul y el R&b.

2015.- Se da a conocer que el boxeador Floyd Mayweather lidera la lista de famosos mejor pagados del mundo según Forbes, con 300 millones de dólares, seguido de su rival Manny Pacquiao (160 millones), la tercera en esa lista es la cantante Katy Perry (135 millones) y el primer latinoamericano, en el lugar 13, es el futbolista Lionel Messi (74 millones).

te podría interesar

Donald Trump: Prometo ser presidente de todos los estadounidenses (Video)
Marine Le Pen, líder de ultraderecha en Francia felicita a Donald Trump
Sitio de migración de Canadá  cayó por triunfo de Donald Trump
California aprueba uso recreativo de la mariguana

Videos relacionados:

Donald Trump: Prometo ser presidente de todos los estadounidenses (Video)
Marine Le Pen, líder de ultraderecha en Francia felicita a Donald Trump
Sitio de migración de Canadá  cayó por triunfo de Donald Trump
California aprueba uso recreativo de la mariguana
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Efemérides de Espectáculos del 29 de junio