Publicación: 2016-06-20 22:22:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología para el 21 de junio

México, 20 Jun (Notimex).- Un 21 de junio de 1967 nace el creador del sitio de subastas eBay, Pierre Omidyar Morad, mientras que en 2006 se

México, 20 Jun (Notimex).- Un 21 de junio de 1967 nace el creador del sitio de subastas eBay, Pierre Omidyar Morad, mientras que en 2006 se descubren dos nuevas lunas de Plutón: Nix e Hydra.

1946.- Crean el microsurco para la grabación e impresión de discos.

1948.- La Universidad Victoria de Manchester presenta la Máquina Experimental de Pequeña Escala Manchester (SSEM), apodado “Baby”, el cual es el primer ordenador capaz de almacenar programas en el mundo y ejecuta el primer programa almacenado en un ordenador.

1957.- Muere el físico alemán, Johannes Stark, ganador del Premio Nobel de Física en 1919, por su descubrimiento del efecto Doppler el cual es la variación de la frecuencia que se observa en cualquier onda emitida, cuando la fuente de la onda se acerca o se aleja del observador. Nace el 15 de abril de 1874.

1967.- Nace el empresario e ingeniero informático estadunidense, Pierre Omidyar Morad, fundador/CEO del sitio de subastas eBay.

2002.- La Organización Mundial de la Salud declara a Europa zona libre de poliomielitis.

2004.- SpaceShipOne se convierte en el primer cohete espacial de origen privado.

2004.- Mike Melvill se convierte en el primer civil que pilota un vehículo espacial. Su nave, la SpaceShipOne, de financiación privada, voló a una altura de 100 kilómetros tras separarse de su avión lanzador y abandonó la atmósfera terrestre durante un vuelo suborbital que se prolongó 90 minutos y concluyó con un perfecto aterrizaje.

2006.- Se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra.

2007.- La empresa Ralph Lauren lanza una ventana táctil interactiva de 24 horas en Londres para que los clientes tengan la oportunidad de comprar con solo tocar la pantalla ubicada fuera de su tienda 'insignia'.

2007.- La Organización Mundial de la Salud celebra el 21 de junio el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El objetivo de este día es hacer un llamado a los gobiernos para que mejoren los servicios de salud ofrecidos a los pacientes y se incentive al incremento de la investigación sobre las causas, tratamiento y cura de la enfermedad.

2013.- El doctor español Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO y Decano de la UCAM, se convirtió en el primer médico del mundo en realizar una intervención retransmitida en directo con Google Glass.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Justin Timberlake
Comentarios
Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología para el 21 de junio