Publicación: 2016-09-22 22:25:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Egipto detiene a cuatro sospechosos por el naufragio de inmigrantes

El Cairo, 22 Sep (Notimex).- Autoridades egipcias detuvieron a cuatro personas en relación con el naufragio de un barco con cientos de inmigrantes

El Cairo, 22 Sep (Notimex).- Autoridades egipcias detuvieron a cuatro personas en relación con el naufragio de un barco con cientos de inmigrantes ilegales en el Mar Mediterráneo, cuyo saldo es de al menos 43 muertos, 163 supervivientes y un sinnúmero de desaparecidos.

Los cuatro detenidos eran miembros de la tripulación de la embarcación y serán interrogados como parte de las investigaciones sobre el accidente, aunque enfrentarían cargos de tráfico de personas y homicidio, informaron este jueves funcionarios locales.

Las autoridades emitieron también órdenes de arresto para cinco personas más que están siendo buscadas en relación con el naufragio del barco que transportaba a entre 300 y 600 personas, registrado la víspera a unos 140 kilómetros de la costa de Egipto.

Las Fuerzas Armadas de Egipto informaron en un comunicado que intervinieron con éxito en la crisis del naufragio frente a la costa de la ciudad de Rashid, ya que lograron la recuperación de 43 cuerpos y el rescate de 163 personas.

Agregaron que las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso ya que aún está desaparecido un número aún indeterminado de personas, de acuerdo con reportes de la agencia estatal de noticias MENA y del periódico local Daily New Egypt.

Reconocieron que la cifra mortal seguirá en aumento ya que además de los inmigrantes que cayeron al agua y se ahogaron, una gran cantidad de personas habría quedado atrapada en los compartimentos interiores del barco, pero éstos todavía no han sido explorados.

Las autoridades egipcias estiman que la causa del naufragio es el sobrecupo, pese a que no han podido corroborar el número exacto de personas que estaban a bordo cuando se produjo el accidente.

Sobrevivientes han relatado a la prensa que la embarcación permaneció frente a la costa por cinco días, durante los cuales más y más inmigrantes fueron llevados a bordo, y que el barco volcó después de que llegó un último grupo de unas 150 personas.

Refirieron que los inmigrantes que querían utilizar chalecos salvavidas debían hacer un pago extra y finalmente acusaron al gobierno egipcio por fracasar en enviar ayuda lo suficientemente rápido al sitio del naufragio.

El hundimiento del barco, en el que se encontraban ciudadanos egipcios, sirios, sudaneses, eritreos y somalíes, ha sido calificado por el gobierno egipcio como una de las mayores tragedias de inmigrantes ilegales en lo que va del año.

Miles de inmigrantes sin documentos cruzan el Mediterráneo cada año escapando de la violencia, pobreza o represión en sus países de origen, para buscar asilo en algún país de Europa, y Egipto se ha convertido en un destino popular para iniciar su viaje.

Alrededor de 206 mil 400 inmigrantes ilegales han realizado la travesía marítima en lo que va de este año, según datos de la Organización Internacional para la Migración (OIM).

Mientras que entre enero y junio pasados, más de dos mil 800 personas perdieron la vida en el intento, frente a las mil 838 muertes registradas en el mismo periodo del año anterior.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jay-Z
Comentarios
Egipto detiene a cuatro sospechosos por el naufragio de inmigrantes