Publicación: 2016-07-14 22:29:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ejercen acción penal en contra de tres presuntos narcomenudistas

México, 14 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal en contra de tres presuntos narcomenudistas,

México, 14 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal en contra de tres presuntos narcomenudistas, detenidos en operativos realizados en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc.

En un primer caso, policías de Investigación sorprendieron a un vendedor y un comprador menor de edad en la esquina de Francisco Villa y Aquiles Serdán, colonia Degollado, delegación Iztapalapa, en posesión de 6.3 gramos de mariguana.

Al adolescente se le decretó libertad, de acuerdo con la excluyente que contempla la Ley General de Salud, por ser farmacodependiente, mientras que al comerciante se le ejerció acción penal.

En la calle Fundidora Monterrey, colonia Peñón de los Baños, una mujer de 37 años de edad, que portaba una bolsa de plástico transparente con vegetal verde y tres mosquetones artesanales, fue detenida y consignada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3.

Agentes de Investigación detuvieron a un presunto vendedor de narcóticos que llevaba 111.7 gramos de mariguana y 160 miligramos de cocaína entre las calles Informe de Gobierno y 4 de Febrero, colonia La Conchita, perímetro de Álvaro Obregón.

Un probable comerciante de 35 años de edad y un comprador de 32 años, fueron asegurados en inmediaciones de la unidad habitacional Emiliano Zapata, delegación Coyoacán.

Al primero le hallaron 900 miligramos de cocaína y al segundo 200 miligramos de la misma droga, mientras que el comprador quedó libre por ser farmacodependiente.

Un adolescente de 15 años de edad, quien también llevaba 1.7 gramos de mariguana, fue detenido cuando entregaba a un hombre, 1.3 gramos de ese enervante en la calle Estanquillo, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

El joven quedó a disposición del titular del Ministerio Público de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, quien ejerció acción de remisión en su contra por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con hipótesis comercio-venta.

Las tres personas contra quienes se ejerció la acción penal, fueron vinculadas a proceso por un juez de Control, quien, otorgó para una de ellas prisión preventiva como medida cautelar, en el Reclusorio Preventivo Norte, mientras las otras dos están en libertad pero tienen que firmar cada quince días en la Unidad de Medidas Cautelares.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Miley Cyrus
Comentarios
Ejercen acción penal en contra de tres presuntos narcomenudistas