Publicación: 2016-08-10 22:05:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ejército se declara preparado para atender contingencias en Colima

Colima, 10 Ago (Notimex).- El Ejército Mexicano se encuentra debidamente preparado para atender contingencias en territorio colimense, durante la

Colima, 10 Ago (Notimex).- El Ejército Mexicano se encuentra debidamente preparado para atender contingencias en territorio colimense, durante la actual temporada de huracanes, afirmó Omar Cajina Talavera, jefe de División Primera de la 20 Zona Militar con sede en esta ciudad.

El mando militar señaló que Colima es una entidad susceptible a los fenómenos meteorológicos, y otras contingencias ambientales.

“Por ello, el Ejército Mexicano se encuentra preparado para coadyuvar a la prevención y atención de emergencias, mediante la aplicación del Plan DN-III-E en caso de emergencia, y coordinador con el Sistema Estatal de Protección Civil”, precisó en conferencia de prensa.

Añadió que se mantiene una estrecha comunicación con las diversas dependencias involucradas en ese sistema, especialmente para atender zonas complejas ubicadas en los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán y Armería, así como en localidades ubicadas en Comala y Cuauhtémoc, cercanas al volcán.

Mencionó que para la atención de emergencias se tiene un inventario de aproximadamente 150 albergues, unos operados por personal militar y otros en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil.

“En lo referente a efectivos militares, se cuenta con dos batallones de infantería que son el 29 y el 88, cada uno con aproximadamente 500 elementos debidamente preparados, que suman un efectivo total de mil personas en caso de aplicar el Plan DN-III-E en el estado”, indicó.

Para concluir, aclaró que, ante posibles emergencias de grandes magnitudes, se cuenta con el apoyo de la V Región Militar que, entre otras cosas, tiene el Cuarto Batallón de Ingenieros de Combate, que cuenta con maquinaria pesada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Ejército se declara preparado para atender contingencias en Colima