Publicación: 2016-09-23 22:31:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ejército sirio sigue su ofensiva contra los rebeldes en Alepo

Damasco, 23 Sep (Notimex).- Siria continúa su nueva ofensiva contra las zonas controladas por los rebeldes en Alepo, mientras que en Nueva York,

Damasco, 23 Sep (Notimex).- Siria continúa su nueva ofensiva contra las zonas controladas por los rebeldes en Alepo, mientras que en Nueva York, representantes de Rusia y Estados Unidos fracasaron en las negociaciones para revivir el cese al fuego.

Aviones de combate del ejército sirio, apoyados aparentemente por la aviación rusa, lanzaron este viernes bombardeos contra los distritos controlados por los rebeldes, indicaron voceros de los insurgentes y personal médico.

Funcionarios rebeldes y portavoces de los equipos de rescate indicaron que en los ataques aéreos sobre la ciudad, ubicada en el noroeste de Siria, se utilizaron bombas incendiarias, que también se conocen como bombas de fósforo.

La ofensiva, por tierra y aire del régimen sirio para reconquistar la parte oriental, en manos de los rebeldes, llega tres días después de que finalizara oficialmente el alto el fuego pactado por Washington y Moscú, plagado de violaciones.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, atribuyó esta ofensiva aérea al régimen y a Rusia, indicando que desde medianoche hubo al menos 30 bombardeos y hasta una 40 personas podrían haber muerto.

Las autoridades sirias han instado a los residentes en estas zonas a evitar los puestos de los "terroristas" y han ofrecido la posibilidad de escapar a quienes quieran. La oferta incluye también a los miembros de fuerzas rebeldes.

El frágil cese de hostilidades, que entró en vigor el 12 de septiembre, se vino abajo una semana más tarde después que las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos atacaron una posición del ejército sirio, matando a decenas de soldados.

El ejército de Estados Unidos no ha negado el ataque, pero lo caracterizó como "no intencional" y transmitió su "pesar" a Siria a través de Rusia.

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, declaró que mañana viernes se celebrará una nueva reunión entre Moscú y Washington sobre el conflicto en Siria.

Este jueves los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria celebraron un encuentro de emergencia en Nueva York para abordar la tregua en Siria, acordada el pasado 9 de septiembre por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado Kerry.

La reunión terminó sin un acuerdo para restablecer el cese de hostilidades que duró una semana y entró en colapso el lunes.

Kerry dijo al salir del encuentro que no fue posible revivir la tregua, y que la delegación de Rusia no había sido capaz de prometer que los aviones sirios permanezcan en tierra para interrumpir los bombardeos en áreas urbanas.

La reunión había sido realizada de urgencia ante el recrudecimiento de los combates y bombardeos en prácticamente todos los frentes en Siria, especialmente en la devastada ciudad de Alepo

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Eiza González
Comentarios
Ejército sirio sigue su ofensiva contra los rebeldes en Alepo