Publicación: 2016-06-01 22:06:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Eleanor Bergstein asistirá a estreno de “Dirty Dancing” en México

* El musical afina detalles ante de levantar su telón el 9 de junio México, 1 Jun (Notimex).- La escritora del filme estadunidense “Dirty

* El musical afina detalles ante de levantar su telón el 9 de junio

México, 1 Jun (Notimex).- La escritora del filme estadunidense “Dirty dancing” (Baile caliente), Eleanor Bergstein, asistirá al estreno de la puesta en escena en México, el 9 de junio en el Gran Teatro Moliere, informó el productor Iñaki Fernández

Al inicio de temporada también llegará quien fuera productor ejecutivo del filme que protagonizaron con éxito Patrick Swayze y Jennifer Grey en 1986.

“Dirty dancing” es una historia situada en el verano de 1963. “Frances Baby Houseman”, es una joven de 17 años que se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill en Nueva York.

Todo cambiará cuando se tope con el profesor de baile “Johnny Castle”, pues le enseñará a bailar y a cambiar por completo su vida.

Los estelares del musical en México son Ximena Nava y Diego de Tovar. Ellos compartirán escenario con 26 artistas, en una puesta que tendrá 80 cambios de escenografía con seis músicos en directo y una orquesta de 20 músicos grabados.

En la marquesina de “Dirty dancing” no destacará el nombre de alguna figura relevante en teatro, lo que es sinónimo de orgullo para el productor, pues asegura que la obra es un espectáculo que, por sí solo, tiene magia y fuerza para entretener.

“No es necesario tener un gran nombre para transmitir al público. Lo importante es venir a disfrutarla y sentirla. No porque la haga alguien famoso o alguien que no lo sea, no se sentirá lo mismo. Estuvimos buscando algunas caras, pero al final consideramos que era mejor tener a los mejores artistas para darle al público la calidad que se necesita”.

Iñaki Fernández, quien trajo a México los espectáculos “The hole” y “El circo de los horrores”, destacó que tuvieron mejor “casting” en México que en Londres.

En lo que refiere a los requerimientos técnicos, explicó que ha sido complicado montar la escenografía.

“Parece sencilla, pero no lo es porque gira sobre sí misma. Hay árboles que suben y bajan, la casa se transforma casi 80 veces y se ha sufrido para ponerla en su punto”.

A unos días de levantar el telón, “Dirty dancing” presentó a la prensa los números musicales “The time of my life”, “Johnny’s mambo” y “Do you love me”.

Hasta el momento ha vendido cinco mil boletos. Tendrá una duración de dos horas y 20 minutos y estará vigente por 12 semanas.

La inversión fue de 25 millones de pesos y el productor prevé recuperarla en unas ocho semanas con localidades de mil 100 personas por función.

Después de su temporada en México, hará gira por Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Miley Cyrus
Comentarios
Eleanor Bergstein asistirá a estreno de 'Dirty Dancing' en México