Publicación: 2016-06-10 22:04:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Elementos de Marina rescatan a 21 migrantes en Tamaulipas

Reynosa, 10 Jun (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina rescató a 21 migrantes de Centro y Sudamérica que estaban privados de su libertad

Reynosa, 10 Jun (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina rescató a 21 migrantes de Centro y Sudamérica que estaban privados de su libertad en un inmueble ubicado en esta ciudad fronteriza.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que el rescate de los migrantes fue posible por la denuncia anónima ciudadana que alertaba a las autoridades navales de migrantes probablemente secuestrados en una casa ubicada en la colonia Del Valle de esta localidad.

El personal de la Armada de México que se presentó en el referido domicilio para verificar la denuncia encontró a nueve migrantes originarios de Guatemala, seis de Honduras, cinco de El Salvador y uno de Colombia, entre ellos un menor de edad.

Los migrantes declararon posteriormente que fueron confinados en el inmueble por personas que presumiblemente los iban a cruzar de manera ilegal a territorio de Estados Unidos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Diego Luna
Comentarios
Elementos de Marina rescatan a 21 migrantes en Tamaulipas