Publicación: 2016-09-14 22:11:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Elenco de “El alien y yo” visita instalaciones del CRIT Tlalnepantla

* El protagonista de la cinta, Paco de la Fuente, lloró de emoción al ver a bebés que padecen Síndrome de Down como él Por Eleazar Ramos

* El protagonista de la cinta, Paco de la Fuente, lloró de emoción al ver a bebés que padecen Síndrome de Down como él

Por Eleazar Ramos Villaseñor

México, 14 Sep (Notimex).- Parte del elenco de la cinta “El alien y yo”, encabezado por Paco de la Fuente y el director Jesús Magaña, visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Tlalnepantla.

Los actores convivieron con los pequeños que se rehabilitan en el CRIT, además aplaudieron la labor del personal y a los padres de familia que llevan a sus hijos a este centro.

Paco de la Fuente, el joven actor con Síndrome de Down, quien protagoniza la cinta “El alien y yo”, la cual se estrenará el próximo 30 de septiembre en 80 salas del país, fue el más emocionado de todos y en varias ocasiones se le salieron las lágrimas, principalmente cuando vio a unos bebés que padecen esta alteración genética.

Alfredo Castañeda, director de comunicación de Fundación Teletón, dio la bienvenida a Paco de la Fuente, Jesús Magaña, Juan Pablo Campa y los integrantes del grupo de rock Quiero Club.

Castañeda destacó a sus visitantes que estaban en el Centro de Rehabilitación más grande del mundo y que desde la inauguración del primer CRIT en 1997, no han dejado de atender a los niños que lo requieren.

Juntos visitaron las diferentes salas con que cuenta este centro, el cual está lleno de colores vivos, alegres, y sobre todo el personal trata a cada unos de los pequeños y a sus padres con cariño y amabilidad.

El elenco recorrió desde la recepción, constataron cómo se canaliza a cada niño dependiendo sus necesidades, los consultorios de evaluación y la farmacia.

Paco de la Fuente y sus compañeros, asombrados veían cómo los pequeñines tomaban sus terapias.

En uno de los pasillos, Paco vio a unos papás que cuidaban a su bebita con Síndrome de Down, y sin poder contenerse soltó en llanto y besó a la pequeña y abrazó muy fuerte al papá.

Les dijo que todo iba a estar bien, que Dios los cuida y que los ama. Sin duda fue un momento muy emotivo para el joven actor.

Asimismo, conocieron el consultorio del dentista, así como una sala de tanatología, de la cual Alfredo Castañeda, dijo que cuentan con estupendos tanatólogos que han ayudado a aminorar el dolor de los familiares, cuando la situación de sus hijos ya es muy difícil.

Visitaron la sala donde los niños estimulan sus sentidos; y otra que se llama laboratorio de movimiento, mismo que cuenta con lo más avanzado en tecnología y que ayuda a detectar donde están los principales puntos problemáticos que impiden que un paciente pueda caminar correctamente.

Otra de las salas importantes del CRIT es la de hidroterapia, una enorme alberca donde los pequeños, ayudados por sus padres, se meten en el agua caliente y ejercitan sus músculos para que se relajen y después pasan a la sala de mecanoterapia, donde los ejercicios son muy fuertes para los niños y se escucha cómo muchos lloran por el esfuerzo que realizan.

La visita siguió por un jardín que a primera vista pareciera de juegos, pero aquí además de entretenerse, los niños pisan varios tipos de suelos, como tierra, arena, grava, pasto sintético o natural.

Al término del recorrido, los actores de “El alien y yo” dijeron estar emocionados y felicitaron a la gente del CRIT por todo lo que están haciendo por los niños con discapacidad.

“A mí me encantó, he visitado ya varios centros, como el de Saltillo, el de Monterrey, el de Durango y este del Estado de México, me encantó, se siente algo maravilloso, es muy bonito ver a los niños cómo se esfuerzan, se me pone la piel chinita y sientes como el amor lo puede todo”, dijo emocionado Paco de la Fuente.

Por último, agregó que se ve la unión de la familia en estos casos, “es un trabajo de equipo y se nota el amor hacia sus hijos y ellos vienen con gusto porque aquí en el Teletón se les apoya y se les cuida porque el CRIT es eso, una familia que trabaja en equipo”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Diego Luna
Comentarios
Elenco de 'El alien y yo' visita instalaciones del CRIT Tlalnepantla