Publicación: 2016-10-11 22:11:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Elenco de "Zona invadida" destaca profesionalismo de Mario Almada

* El filme se se estrenará este viernes con 40 copias México, 11 Oct (Notimex).- El elenco de la película mexicana de suspenso y fantasía "Zona

* El filme se se estrenará este viernes con 40 copias

México, 11 Oct (Notimex).- El elenco de la película mexicana de suspenso y fantasía "Zona invadida", próxima a estrenarse, resaltó el gran profesionalismo del recién fallecido actor Mario Almada.

"Almada no quería dobles a pesar de que las grabaciones eran difíciles, fue admirable. Él agarraba y se subía al cerro, grababa, se bajaba, caminaba", expresó Arturo Islas, quien compartió créditos con el también productor, quien trazó una trayectoria de más de 70 años en el cine.

"Haber tenido la oportunidad de trabajar con él fue muy padre, así como poder compartir ese ratito de la filmación en Nuevo León", agregó.

En "Zona invadida", cinta que se estrenó en el Festival Feratum y llegará a las salas cinematográficas el 14 de octubre, Almada interpretó a un respetado guardabosques de la Sierra Madre Oriental, quien ayuda y enseña al nuevo personal, y sostiene una batalla con un extraterrestre.

"El rodaje empezó desde 2010, razón por la que Almada pudo grabarla en muy buen estado de salud. Lamentablemente hubo muchos ajustes, de presupuesto, sonido, y por eso nos tardamos mucho. Terminados de filmar en 2015", explicó el productor Gerardo Gutiérrez.

"Don Mario siempre estuvo súper profesional, siempre listo cuando le decías y puntual al llamado aunque no hubiera desayunado. Súper amable, buena gente. Llegamos a grabar a cero grados centígrados y con neblina en la sierra y todos súper profesionales", agregó.

El actor Mario Zaragoza, quien también participa en el largometraje, compartió su opinión sobre el icono del western mexicano. "Almada trabajo muchísimo y al final cambió el rubro de su trabajo y empezó a hacer películas como invitado".

"Fue una persona súper profesional, dedicado, serio, era muy callado, pero eso se debía a que siempre estaba muy concentrado", resaltó el ganador del Ariel.

La cinta es narrada por una investigadora del fenómeno Ovni, cuenta cuatro historias que se entrelazan en una zona montañosa, donde se han reportado varias desapariciones, de acuerdo con su productor Gutiérrez, Almada siempre se mantuvo en contacto para que en cuanto estuviera lista, ayudar a promocionarla.

"Él quiso promoverla, lamentablemente nos tardamos mucho y desde hace dos meses él ya no pudo dar entrevistas".

Dirigida por Ulises Meixueiro y Héctor Campos, "Zona invadida" planea estrenarse también en Estados Unidos, motivo por el cual el productor ya se encuentra en pláticas y espera todo resulte bien.

"Ya se está negociando en Estados Unidos, sobre todo porque Almada es muy querido también por allá, pero estamos en pláticas. Por el momento se lanzará sólo en México con 40 copias y esperamos que se aumenten y no disminuyan", señaló el productor.

Además de los actores ya mencionados, el elenco lo completan Roberto Sosa, Luis Felipe Tovar, Elba Jiménez, Ludyvina Velarde, Paola Lupi, Daniela Amaya y Erick Israel Consuelo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán compareció ante la corte de Nueva York, hoy 20 de enero de 2017
Enrique Peña Nieto felicita a Donald Trump y promete diálogo respetuoso en beneficio de México
Mensaje completo del Papa Francisco al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Primer tuit (Twit) de Donald Trump como presidente de EU (20 de enero 2017)
Justin Timberlake
Comentarios
Elenco de 'Zona invadida' destaca profesionalismo de Mario Almada