Publicación: 2016-07-28 22:14:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se eleva a cuatro número de casos nativos de zika en Florida

Miami, 28 Jul (Notimex).- Autoridades sanitarias de Florida informaron hoy que el número de casos nativos de zika se elevaría a cuatro en la

Miami, 28 Jul (Notimex).- Autoridades sanitarias de Florida informaron hoy que el número de casos nativos de zika se elevaría a cuatro en la entidad, aunque se desconoce cómo se contagiaron estas personas con el virus.

La posible propagación del mosquito que transmite el zika entre los locales sería un cambio importante en el curso de la enfermedad en Estados Unidos, donde todos los casos hasta ahora se han relacionado con viajes a regiones afectadas por el virus.

Los cuatro casos se reportan en los condados de Miami-Dade y Broward.

“La evidencia sugiere que está sucediendo una transmisión local –del virus- a través del mosquito (Aedes aegypti) en el sur de Florida”, señaló el vocero del Centro Para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Tom Skinner.

“Estos casos son similares a las formas de transmisión de enfermedades como el chikungunya -cuyo vector es el mismo mosquito- que tuvimos en el sur de Florida hace años”, apuntó Skinner.

Funcionarios del CDC habían advertido que esperaban casos locales de transmisión del zika durante el verano en las zonas cálidas y húmedas de los estados sureños como Florida, Luisiana y Texas.

Hasta el momento, se han reportado mil 400 casos de infección de zika en Estados Unidos, pero hasta ahora los casos habían estado relacionados con viajeros al exterior, a países latinoamericanos y caribeños. Brasil ha sido el epicentro de la epidemia hasta ahora.

El virus del Zika también puede ser transmitido a través de las relaciones sexuales. El CDC ha reportado 14 casos de infecciones de este tipo en el país, los cuales se habrían producido porque las parejas de los pacientes han viajado a naciones donde se propaga el zika, de acuerdo con la dependencia.

El virus también se ha relacionado con el síndrome de Guillain-Barré, que es una enfermedad del sistema inmunitario que ataca el sistema nervioso, llegando a causar parálisis.

Aunque la mayoría de las infecciones son leves, la enfermedad puede causar abortos involuntarios y daño cerebral en los fetos, según el CDC.

La dependencia señaló que 12 mujeres estadunidenses han tenido bebés con defectos de nacimiento relacionados con el zika, mientras que otras siete mujeres han interrumpido su embarazo tras ser diagnosticadas con la enfermedad, incluyendo un caso en Puerto Rico.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Yandel
Comentarios
Se eleva a cuatro número de casos nativos de zika en Florida