Publicación: 2016-10-18 22:01:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016 de Querétaro

Querétaro, 18 Oct (Notimex).- La saltadora de altura Ximena Esquivel, su entrenador Andrés Bustos y Hugo Aguilar, presidente de la Asociación

Querétaro, 18 Oct (Notimex).- La saltadora de altura Ximena Esquivel, su entrenador Andrés Bustos y Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, fueron elegidos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016.

Esquivel Guzmán, ganadora de la medalla de plata en salto de altura, con registro de 1.89 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de Bbydgoszcz, Polonia, fue elegida a lo más destacado en individual.

El jurado, que se reunió hoy, le otorgó seis votos, para superar a Patricia Valle, de natación paralímpica, quien se quedó con tres, y a Octavio Zamora, de natación, con un sufragio.

La elección en la modalidad de entrenador resultó más reñida, con cuatro votos para Andrés Guzmán Bustos y Jorge Uribe Esquivel, de natación paralímpica, y uno para Víctor Scott y Vicente Javier Olvera.

Entonces, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, el ex futbolista Markus López, emitió su voto de calidad a favor de Andrés Guzmán.

Respecto del rubro de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, se presentó una votación muy pareja hasta el cuarto voto para cada candidato y al final, Hugo Aguilar fue favorecido con seis, por cuatro para la organización Panathlon Querétaro.

La ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte está prevista para el 21 de noviembre y cada ganador, además de recibir una placa de reconocimiento, tendrá un estímulo de 110 mil pesos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016 de Querétaro