Publicación: 2016-05-21 22:13:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Eliminar gastos superfluos, propone Corral Jurado a chihuahuenses

Por Rommel García Beristain Chihuahua, 21 May (Notimex).- Eliminar gastos superfluos en la administración pública permitirá a los chihuahuenses

Por Rommel García Beristain

Chihuahua, 21 May (Notimex).- Eliminar gastos superfluos en la administración pública permitirá a los chihuahuenses generar un modelo de desarrollo económico que retorne la vocación productiva de las regiones, considera Javier Corral Jurado.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura señala que para nadie es un secreto que la economía de Chihuahua está quebrantada y que además de una auditoría que deslinde responsabilidades, requiere de un rediseño del presupuesto público.

La voz de Corral Jurado ha sido insistente en este sentido en cuanto foro es invitado e incluso fue su tema durante el debate entre cinco candidatos al gobierno de Chihuahua, convocado por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Juárez.

“Necesitamos un gobierno que elimine gastos superfluos, gastos improductivos, despilfarro y dispendio”, dice con la seguridad de influir entre los chihuahuenses, quienes el próximo 5 de junio emitirán su voto para elegir a quien los gobernará los próximos cinco años.

Desde su apreciación, la desigualdad social es un problema visible en la falta de oportunidades de crecimiento económico “tiene ahí su principal rostro” y que por lo tanto, esta desigualdad sólo puede ser enfrentada generando ese crecimiento económico.

Lo que se debe hacer es “generar un modelo de desarrollo económico basado en una economía solidaria, que vuelva a darle un desarrollo a la vocación productiva de las regiones, que le de valor agregado a los productos de Chihuahua, que genere una cadena productiva”, menciona.

Para lograr todo esto, desde su apreciación el gobierno debe colocarse como el promotor de la inversión, mediante una conducta imparcial, transparente, “que brinde la información a todos los inversionistas. El gobernador debe ser el principal promotor”.

De lograr el voto de los chihuahuenses y convertirse en gobernador, Corral Jurado pondría esta visión en acción: promover las mejores condiciones políticas y sociales “para que la inversión venga a Chihuahua y podamos tener miles de empresas”.

Desde su perspectiva como candidato a la gubernatura por Acción Nacional, no duda en señalar que “sólo en la iniciativa privada está la más viva fuente del mejoramiento social, un modelo de economía solidaria para salir del actual atraso”.

El tema del desarrollo urbano y la infraestructura no escapa a la visión de Corral Jurado para que se dé el desarrollo económico, y en su consideración, el presupuesto público debe ser utilizado como detonador para saldar el déficit de infraestructura.

En esa perspectiva, considera que Chihuahua es el agente económico más importante del gobierno del estado que puede producir la mayor derrama económica si orienta debida y adecuadamente sus proyectos de infraestructura, si sabe orientar adecuadamente los recursos.

NTX/RGB/CRA/VGT/VOTO16/CHIH

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Bradley Cooper
Comentarios
Eliminar gastos superfluos, propone Corral Jurado a chihuahuenses