Publicación: 2016-08-15 22:17:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Elisa y Amigos enamoran por segunda vez a público de Chimalhuacán

Por Adamina Márquez Díaz. Enviada Chimalhuacán, Mex., 15 Ago (Notimex).- Cerca de dos mil personas de escasos recursos económicos pudieron

Por Adamina Márquez Díaz. Enviada

Chimalhuacán, Mex., 15 Ago (Notimex).- Cerca de dos mil personas de escasos recursos económicos pudieron apreciar gratuitamente la gala de ballet Elisa y Amigos en el teatro-auditorio municipal Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Piezas como “And de sky on that cloudy old day” y “Arcángelo”, fueron las que Elisa Carrillo y 20 primeros bailarines de las compañías de ballet más importantes de Europa, mostraron al público chimalhuacano.

La presentación fue posible gracias al auspicio del gobierno municipal y la fundación Elisa Carrillo Cabrera, quienes por segundo año consecutivo hicieron posible que gente humilde tuviera acceso al programa de talla internacional.

“Es muy importante que en un municipio como Chimalhuacán se esté haciendo tanto, es algo que yo realmente respeto mucho y, con mi fundación, vamos a trabajar siempre juntos para poder ayudar y promover en todo lo que se pueda la cultura”, dijo la mexicana y primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo.

En conferencia de prensa previa a su actuación, aseguró que “debido a la situación del país, muchas personas no tiene la posibilidad de acudir a un teatro, a un concierto o a una función de danza, pero creo que si el gobierno en general apoyara más, con un mejor presupuesto, podríamos lograr que muchos talentos mexicanos pudieran irse al extranjero”.

Luego de casi dos horas de ballet, el público de Chimalhuacán mostró su agradecimiento vitoreando y cantando a la texcocana y a sus compañeros de ballet, quienes se dijeron contentos por el recibimiento y el cariño del público mexicano.

“Nunca vi algo como esto, el público fue tan cariñoso, fue un sentimiento muy agradable, pudimos sentir el cariño del pueblo mexicano, estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de bailar en este lugar”, dijo a Notimex Sarah Mestrovic, solista del Staatsballet Berlín, al término de su presentación.

Esta es la segunda ocasión que el gobierno de Chimalhuacán dona boletos para el espectáculo de ballet Elisa y Amigos. El año pasado, cerca de mil personas también pudieron apreciarlo de manera gratuita pero en el auditorio Humberto Vidal.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Shakira
Comentarios
Elisa y Amigos enamoran por segunda vez a público de Chimalhuacán