Publicación: 2016-08-31 22:22:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Embajada de México en Guatemala rinde homenaje a Juan Gabriel

Guatemala, 31 Ago (Notimex).- La embajada de México en Guatemala se sumó hoy a los homenajes al cantautor Juan Gabriel, "extraordinario exponente

Guatemala, 31 Ago (Notimex).- La embajada de México en Guatemala se sumó hoy a los homenajes al cantautor Juan Gabriel, "extraordinario exponente de la cultura mexicana".

La sede diplomática abrió un libro de condolencias, colocado en el Instituto Cultural Mexicano, con el propósito de que el público en general exprese su sentir tras el fallecimiento del artista.

El acto en memoria del cantautor mexicano fue inaugurado por la titular de la embajada de México en Guatemala, Mabel Gómez Oliver, quien firmó el libro de condolencias.

Juan Gabriel falleció el pasado domingo en Santa Mónica, California, dos días después de presentarse en Los Ángeles como parte de una extensa gira de conciertos por Estados Unidos.

La entrada para firmar el libro de condolencias es libre. Tanto ciudadanos mexicanos como el público en general podrán acudir a recordar al ídolo de la música popular desde este día hasta el próximo 2 de septiembre.

La embajadora mexicana, al acudir a firmar el libro en memoria de Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del artista nacido en 1950 en el estado mexicano de Michoacán, se refirió a la trayectoria del artista.

“El legado de Juan Gabriel es universal, su música y sus letras forman parte del sentir Latinoamericano y son referencia de México y la región en diferentes latitudes", aseveró.

Estimó que "la nostalgia, el amor, el agradecimiento, el cariño y la vitalidad, son la expresión de un país que resuena en el mundo entero con la alegría de vivir, dando gracias cada día".

La embajadora Gómez Oliver agradeció las muestras de afecto y solidaridad ante el sensible fallecimiento de Juan Gabriel, "extraordinario exponente de la cultura mexicana".

Muchos guatemaltecos han vivido y crecido con la música de Juan Gabriel, y "la pérdida de un artista de esta magnitud, al igual que en México, ha causado gran conmoción y tristeza", dijo.

La sede diplomática expuso que con un repertorio de más de mil 500 canciones, "Juan Gabriel es un ícono de la cultura popular mexicana y un referente obligado de la música contemporánea en español".

Resaltó que "sus colaboraciones con numerosos artistas internacionales, las traducciones de sus canciones y sus reconocimientos pusieron en alto la música popular mexicana alrededor del mundo".

“Con sus canciones, Juan Gabriel fue uno de los embajadores más importantes de México. Las letras de su autoría se convirtieron en una bandera cultural con la que los mexicanos compartimos con el resto del mundo nuestra diversidad musical”, apuntó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Paris Hilton
Comentarios
Embajada de México en Guatemala rinde homenaje a Juan Gabriel