Publicación: 2016-09-17 22:19:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Embajada de Rusia en Kiev es atacada a un día de los comicios

Moscú, 17 Sep (Notimex).- La embajada de Rusia en Kiev fue atacada con cohetes pirotécnicos a menos de 24 horas de la realización de los comicios

Moscú, 17 Sep (Notimex).- La embajada de Rusia en Kiev fue atacada con cohetes pirotécnicos a menos de 24 horas de la realización de los comicios parlamentarios rusos, cuya novedad es que se votará por primera vez en Crimea y Sebastopol, tras su anexión en 2014.

Unos desconocidos atacaron con petardos y pirotecnia la embajada de Rusia en Kiev, informó el portal ucraniano strana.ua.

Según el medio, el incidente ocurrió a las 01:00 horas locales del sábado (22:00 GMT del viernes), de acuerdo con la versión del sitio ruso de noticias Sputnik News.

Unas 20 personas instalaron fuegos artificiales, los apuntaron contra la legación rusa, encendieron y luego se dieron a la fuga.

La web precisa que el ataque no provocó daños a la embajada, que mañana debe acoger una mesa electoral, pese a una prohibición de las autoridades ucranianas.

Actualmente existe una prohibición de las autoridades ucranianas sobre la embajada rusa en Kiev para que sea colegio elector.

Este incidente se produce en momentos en que Estados Unidos señaló con anterioridad que "no reconoce la legitimidad" de las próximas elecciones parlamentarias rusas previstas para Crimea.

"Estados Unidos no reconoce la legitimidad, y no reconocerá el resultado de las elecciones a la Duma de Rusia previstas para Crimea", señaló el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby en un comunicado.

Dos años y medio después de que Moscú se anexionó la estratégica península de Ucrania, los residentes se preparan para votar el domingo en sus primeros comicios para elegir a los diputados al parlamento nacional de Rusia.

"Nuestra posición en Crimea es clara: la península sigue siendo una parte integral de Ucrania", dijo Kirby.

"Sanciones relacionadas contra Rusia permanecerán hasta que Moscú devuelve el control de Crimea a Ucrania."

El Departamento de Estado también expresó su preocupación "por la situación humanitaria en Crimea, incluida la situación de la comunidad tártara y numerosos informes de personas desaparecidas y abusos contra los derechos humanos."

Rusia celebra elecciones parlamentarias este domingo en las que el partido Rusia Unida que apoya al presidente, Vladimir Putin, se impondrá sin sobresaltos, aunque ha experimentado una relativa pérdida de apoyo.

Están en juego los 450 escaños que componen la Duma, la Cámara Baja rusa, la mitad de los cuales se decidirán de forma proporcional mediante listas con un umbral mínimo del cinco por ciento del voto a nivel nacional, y la otra mitad en circunscripciones uninominales.

Precisamente, el hecho de que se haya recuperado este sistema, en el que el más votado se lleva el escaño, beneficiaría, según los expertos, a Rusia Unida, ya que el partido cuenta con una mayor presencia y puede hacer un mayor uso de los medios que otras formaciones.

Según el último sondeo publicado el lunes por el Centro de Investigación de la Opinión Pública (VCIOM), Rusia Unida se haría con el 41.1 por ciento de los votos, dos puntos más que la semana anterior pero lejos del 45.1 por ciento que tenía en junio.

El segundo partido más votado, según el sondeo, sería el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), del controvertido Vladimir Jirinovski, que alcanzaría el 12.6 por ciento de los votos, relegando al Partido Comunista a la tercera posición con el 7.4 por ciento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Embajada de Rusia en Kiev es atacada a un día de los comicios