Publicación: 2016-08-31 22:12:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Embajador de México en Chile conmemora hermanamiento de dos ciudades

Por Julio Wright. Enviado Santa Cruz, Chile, 31 Ago (Notimex).- La ciudad chilena de Santa Cruz y la mexicana de Oaxaca de Juárez conmemoraron hoy

Por Julio Wright. Enviado

Santa Cruz, Chile, 31 Ago (Notimex).- La ciudad chilena de Santa Cruz y la mexicana de Oaxaca de Juárez conmemoraron hoy el tercer año de su hermanamiento en una ceremonia encabezada por el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero.

El diplomático mexicano aseveró en el acto en el edificio municipal que “es muy emotivo ver que lo que comenzó hace tres años, se ha materializado en intercambios importantes en materia de artesanías, cultura y gastronomía”.

“Veo con entusiasmo que hay planes e ideas para que este hermanamiento siga creciendo. Espero que esto se traduzca en cuestiones más concretas que tengan que ver con comercio e industria”, apuntó.

Dijo que el hermanamiento de ambas ciudades “debe llevar a incrementar el ritmo de negocios entre los dos países”.

Abogó por el reforzamiento de la amistad y los lazos entre los dos países y puntualizó que “lo que se ha intercambiado es lo mejor de nuestros pueblos, se ha intercambiado música, arte, gastronomía, muestras de pintura y artesanía”.

Beltrán Guerrero enfatizó que “cualquier cosa que hagamos en términos diplomáticos, si no se refleja en el bienestar de la gente, en la mejoría de la vida de la gente, carece de sentido”.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, señaló a su vez que “los hermanamientos son necesarios, hemos recibido acá en Santa Cruz a artesanos, artistas, escultores y chefs mexicanos, hemos sabido más de lo que es México a través de este hermanamiento”.

De igual forma expresó a nombre del pueblo de Santa Cruz, distante 200 kilómetros al sur de Santiago, sus condolencias por la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel y recordó la fuerte influencia que tiene la música mexicana en esta zona desde hace décadas.

“Acá la gente del campo lo primero que hace cuando se levanta es prender la radio y escuchar rancheras, lo que contribuye a sentirnos como países hermanos”, recalcó el alcalde de Santa Cruz.

Durante el acto, al que asistió la funcionaria Nora Ortiz en representación del Municipio de Oaxaca de Juárez, también se suscribió un hermanamiento entre Santa Cruz y la Municipalidad de Lavalle, en la provincia argentina de Mendoza.

En la oportunidad también se inauguró la “Exposición de Máscaras Shamánicas” con artesanías en madera provenientes de México, la que estará abierta en el Museo Mapuche de Santa Cruz hasta el próximo sábado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Embajador de México en Chile conmemora hermanamiento de dos ciudades