Publicación: 2016-09-14 22:11:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Embajador de México en Colombia comparte su experiencia fotográfica

Por Edelmiro Franco. Corresponsal Bogotá, 14 Sep (Notimex).- El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, compartió su

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 14 Sep (Notimex).- El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, compartió su experiencia como fotógrafo profesional en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el marco del Festival Visiones de México en Colombia.

Valdivia Machuca, quien estudió cine en Italia, comentó su experiencia fotográfica en la librería de la filial colombiana del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En la fotografía, “como casi todo lo que uno aprende, y en mi caso con la formación original en cine, la única forma de uno ir aprendiendo es viéndolo (…) Esa es la realidad... y entendiendo dónde están las conexiones y dónde están los estilos”, indicó.

Valdivia Machuca afirmó que por su formación cinematográfica, “lo que yo he hecho en los últimos años es evolucionar, en un estilo en el que hoy, creo, puedo estar desarrollando una próxima serie de serie”.

Aseguró que su obra pasó de la primera fase de todos los fotógrafos, que es hacer “fotografía de los lugares de viaje, de la cotidianidad, de la calle”, para luego ir en la búsqueda de elementos artísticos.

“Yo me encerré muchos años en este estilo porque me empezó a ir muy bien. Empezó a gustar mi fotografía y empezaron a pedirme fotos para varios espacios de exposiciones, incluso para un libro”, recordó.

Dijo que se quedó “bastante tiempo en ese tipo de fotografía y llegó el momento en que pensé que tenía que empezar a evolucionar y buscar un estilo propio”.

El diplomático indicó que aprendió de un profesor que siempre que salga con su cámara profesional, no se limite a fotografiar la calle, sino que busque crear desde la calle su estilo, su otra realidad, que es donde está la esencia del artista.

En mayo de 2015, la Galería sin Título en la capital colombiana abrió una exposición con la obra fotográfica del embajador Valdivia-Machuca, titulada Synthesizer, como parte de la Bienal Internacional Fotográfica Bogotá 2015.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas Noticias: Se suspende fase 1 de contingencia Ambiental
Top 5: Mejores frases del discurso de despedida de Michelle Obama
Pronóstico del clima en México 7 de enero de 2017
Hoy no circula sábado 7 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Embajador de México en Colombia comparte su experiencia fotográfica