Publicación: 2016-07-01 22:08:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Embajadora de Estados Unidos en México visita Sonora

Hermosillo, 1 Jul (Notimex).- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, realizó una visita a esta ciudad capital para conmemorar

Hermosillo, 1 Jul (Notimex).- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, realizó una visita a esta ciudad capital para conmemorar el Día de la Independencia de su país y el 50 aniversario del Consulado General en Hermosillo.

La diplomática estadounidense se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y posteriormente emitió un mensaje a los medios de comunicación en el que destacó la importancia de la relación del noroeste de México con Estados Unidos.

Acompañada de la cónsul general en Hermosillo, Karen Ogle, externó que en su encuentro con la mandataria sonorense trató el tema del fortalecimiento de los lazos económicos y el continuo desarrollo de la excelente relación entre Sonora y Estados Unidos.

Planteó que eso ha sido un elemento vital para el trabajo que lleva a cabo el consulado desde el primer día que abrió sus puertas en 1966.

El Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo informó en un comunicado que la diplomática estadounidense se reunió también con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Asimismo con políticos y líderes empresariales de Sonora y Sinaloa, así como del vecino estado de Arizona, Estados Unidos.

Reconoció la estrecha relación comercial y personal entre Estados Unidos y la región que cubre el Consulado General en Hermosillo, la cual comprende el centro y sur de Sonora y todo el estado de Sinaloa.

Muchas de estas relaciones vienen de tiempo atrás, dijo, como es la de los productores agrícolas de ambos estados, cuya relación comercial provee más del 40 por ciento de las hortalizas de invierno a Estados Unidos.

Otras son con la planta de estampado y ensamble de Ford en Hermosillo, que el año pasado alcanzó la fabricación de cinco millones de automóviles, así como con las nuevas empresas que trabajan en la elaboración de software y productos aeroespaciales.

Entre los recientes esfuerzos de Estados Unidos en la región se puede mencionar la inversión realizada en infraestructura nueva para el Punto de Revisión Militar ubicado en el municipio Querobabi, al norte de Sonora.

Las mejoras llevadas en ese punto con fondos de la Iniciativa Mérida han ayudado a agilizar los tiempos de espera para las mercancías que cruzan por ahí desde el interior de México hacia el suroeste de Estados Unidos.

De la misma manera Estados Unidos también ofrece programas de capacitación en apoyo a las reformas del nuevo sistema de justicia penal y en materia de seguridad.

La embajadora Jacobson agradeció al Consulado y a la comunidad local por su exitosa relación en estos últimos 50 años y les deseó otros 50 años más de éxito.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Harry Styles
Comentarios
Embajadora de Estados Unidos en México visita Sonora