Publicación: 2016-07-08 22:13:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Embajadora de Francia en México se da tiempo para el fútbol

* Maryse Bossière celebra triunfo de la selección de su país durante presentación de libro Por Juan Carlos Castellanos C. México, 8 Jul

* Maryse Bossière celebra triunfo de la selección de su país durante presentación de libro

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 8 Jul (Notimex).- La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, no pudo ocultar su felicidad por el triunfo de la selección de fútbol de su país, y con ello el pase a la final de la Eurocopa, durante la presentación de un libro sobre sistema energético.

Radiante, portando una playera de la selección de fútbol de su país, llegó anoche a la Casa de Francia para participar en la presentación del libro “Hacia un sistema energético mexicano bajo en carbono”, de Jorge M. Islas Samperio, y Fabio Manzini Poli, Paloma Macías Guzmán y Genice K. Grande Acosta.

En entrevista con Notimex entre el triunfo futbolístico y la presentación editorial, Bossière destacó que “ese partido fue de muy alto nivel y por lo mismo sumamente difícil. Jugamos contra el equipo que actualmente es campeón del mundo y al que conocemos bien, pues Francia y Alemania se conocen mutuamente”.

No obstante, añadió, “esta vez ganamos” y añadió que “fue una labor muy grande la de los franceses, tanto como la que hicieron los alemanes… pero nuestro goleador Antoine Griezmann, quien lleva seis goles en su cuenta, fue excepcional en este partido, lo mismo que la defensa a lo largo del encuentro; todo el equipo fue grande”.

Reiteró que aunque el equipo alemán jugó muy bien y se comportó muy profesional en la cancha, “nosotros también lo hicimos y ahora, vamos para la final”, y acotó que en la vida hay momentos para todo, como es celebrar el fútbol y la labor diplomática que lleva a cabo.

En el primer caso, continuó, “son momentos en los que hay que dejar lugar para regocijarse, pasarla bien y vivir mejor. Por eso, tras el partido nos reunimos en el IFAL (Instituto Francés para América Latina) para celebrar”.

Adelantó que para el próximo domingo, día del final de la Eurocopa, también organizarán algo en el IFAL para disfrutar del encuentro, que tendrá lugar en el Stade de France.

“Vamos a invitar a todos nuestros amigos portugueses a la fiesta del domingo en el IFAL y seguramente la vamos a pasar muy bien, sea cual sea el resultado. ¡Claro que vamos a ganar!”, señaló antes de reflexionar en que esta fue la primera vez que Francia ganó a la selección Alemana desde 1958 en una competencia oficial.

Sin despojarse de la playera de la selección francesa de fútbol que portaba, la entrevistada se dirigió al escenario donde habló del libro “Hacia un sistema energético mexicano bajo en carbono”, editado por la Embajada de Francia en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Energía, el Instituto de Energías Renovables y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ahí, ante los autores y el moderador, el periodista experto en temas económicos Javier Cruz Mena, y luego de disculparse por su atuendo de la escuadra francesa, Bossière subrayó que entre la lucha contra el cambio climático y el deporte no hay tanto antagonismo.

Al contrario, aseguró, ambas cosas parten de la vida sana que se desea ofrecer a las nuevas generaciones de habitantes del planeta.

“Se trata de un libro que es el fruto de un trabajo de muchos años de investigadores de la UNAM que ha sido financiado por la Secretaría de Energía y por el Conacyt, a través de un fondo sectorial para la sustentabilidad energética. En diciembre pasado, en París, se habló con los autores para transformar esta investigación en un libro para todo público”, expuso.

Bossière recordó que en esa ocasión, en París se celebró la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que tuvo como resultado el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, conocido como el Acuerdo de París.

“Entre los 195 países firmantes, México es el primer país emergente en presentar su contribución nacional”, reafirmó.

El trabajo de los investigadores de la UNAM sobre la “Propuesta Nacional” mexicana es una contribución de gran valor, que analiza en detalle el conjunto de medidas que podrían adoptarse, en cada sector, para avanzar hacia los objetivos que se ha fijado México. Se trata de una herramienta de ayuda para decisiones particularmente precisas, explicó la diplomática.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué es el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP)?
Insólito: crean papel resistente al agua y el fuego (Video)
¿Cuáles son los principios y objetivos que regularán la negociación de México con Estados Unidos?
Últimas noticias: Enrique Peña Nieto anuncia objetivos en negociación con Estados Unidos, hoy 23 de enero de 2017
Gareth Bale
Comentarios
Embajadora de Francia en México se da tiempo para el fútbol