Publicación: 2016-10-16 22:13:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Emir de Kuwait decreta disolución del Parlamento

Kuwait, 16 Oct (Notimex).- El emir de Kuwait, jeque Sabah al-Ahmad Al-Sabah, emitió hoy un decreto para disolver el Parlamento y proceder a la

Kuwait, 16 Oct (Notimex).- El emir de Kuwait, jeque Sabah al-Ahmad Al-Sabah, emitió hoy un decreto para disolver el Parlamento y proceder a la convocatoria de nuevas elecciones en un plazo de dos meses, según lo establecido en el artículo 107 de la Constitución kuwaití.

“Debido a los delicados acontecimientos regionales y la necesidad de enfrentar los peligros de los retos de seguridad, se hizo necesario volver a la gente... para elegir a sus representantes y contribuir a hacer frente a esos desafíos", destacó el decreto, difundido por la agencia KUNA.

El texto fue emitido esta tarde tras una reunión extraordinaria en el Palacia Bayan entre el príncipe heredero de Kuwait y el ministro del gabinete, jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, destacó el reporte de la agencia oficial de noticias kuwaití.

Los ministros discutieron los avances crecientes de la región y las repercusiones en todos los niveles, además de los requisitos serios para enfrentarlos, teniendo en cuenta los peligros y contratiempos, indicó el breve despacho de KUNA.

El Artículo 107 de la Constitución kuwaití prevé que el emir puede disolver a la Asamblea Nacional por un decreto en el que se indicará las razones de la disolución, aunque la disolución del Parlamento puede no repetirse por los mismos motivos, destacó.

En caso de disolución, explicó la agencia kuwaití, se celebrarán elecciones para la nueva Asamblea en un plazo no superior a dos meses, a partir de la fecha de que de desaparece ese poder.

La Asamblea Nacional, disuelta este domingo, estaba compuesta por 50 escaños ,fue elegida en julio de 2013, en medio del boicot de la oposición. Estaba previsto que las elecciones para renovarla se celebraran el próximo año.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Emir de Kuwait decreta disolución del Parlamento