Publicación: 2016-07-18 22:12:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Emite joven mensaje a Trump por encargo de sus padres indocumentados

Por Francisco Trujillo. Enviado Cleveland, 18 Jul (Notimex).- Sofía Flores, una joven de 18 años de edad, emitió un mensaje a Donald Trump en

Por Francisco Trujillo. Enviado

Cleveland, 18 Jul (Notimex).- Sofía Flores, una joven de 18 años de edad, emitió un mensaje a Donald Trump en representación de sus padres inmigrantes indocumentados mexicanos, en la apertura este lunes de la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

El mensaje que sus padres le encargaron corear aquí ante los miles de delegados republicanos que asisten a la Convención y ante el propio Trump, es que: “Los inmigrantes latinos no vamos a irnos a ningún lado porque estamos aquí para perseguir nuestro sueño americano”.

“Estamos mostrándole a los republicanos que estamos unidos y que juntos vamos a luchar en contra de las políticas antiinmigrantes”, dijo Sofía en entrevista con Notimex, luego de viajar 700 kilómetros desde su ciudad natal en Milwaukee, Wisconsin.

La joven forma parte de “Voces de la Frontera”, una organización proinmigrante de Wisconsin, que formó parte de una veintena de grupos que conformaron la denominada “Coalición para Acabar con Trump”, y protestar en contra del virtual candidato republicano a la presidencia.

Ésta es una de las primeras manifestaciones que son realizadas en el día inicial de la convención.

La Coalición constituida por sindicatos, grupos de inmigrantes, organizaciones antiguerra y del movimiento afroamericano “Black Lives Matter”, entre otros, se manifestó al mediodía de este lunes en el parque público Cleveland Mall.

Éste se encuentra detrás del Centro de Convenciones Huntington, donde fueron ubicadas las salas de prensa para los 15 mil periodistas que llegaron a Cleveland a cubrir la convención.

“Hay mucha ira contra la intolerancia de Trump y la gente viajó desde tan lejos como Florida para rechazar su agenda y protestar”, dijo Mick Kelly, uno de los organizadores de la manifestación de la “Coalición para Acabar con Trump”.

Sofía, la joven hija de indocumentados, dijo que una presidencia bajo Trump seria “caótica” para los estadunidenses y especialmente trágica para los inmigrantes.

Sin embargo, indicó que “no tengo la imagen de que él será el próximo presidente... Creo que (la precandidata presidencial demócrata) Hillary (Clinton) va a ganar... Estoy muy segura de que va a ganar”.

Aun así, Sofía exhortó a todos los inmigrantes que ya son ciudadanos de Estados Unidos a votar en las elecciones de noviembre próximo, “porque sus voces cuentan... Y sus voces representan a muchos de los que no pueden votar, como mis padres”.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Angela Merker será candidata por cuarta vez como canciller alemana
Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Emite joven mensaje a Trump por encargo de sus padres indocumentados