Publicación: 2016-07-28 22:28:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Emite Protección Civil de Chiapas medidas para evitar accidentes

Tuxtla Gutiérrez, 28 Jul (Notimex).- Con el propósito de evitar accidentes y fomentar la autoprotección en la entidad, las autoridades exhortaron

Tuxtla Gutiérrez, 28 Jul (Notimex).- Con el propósito de evitar accidentes y fomentar la autoprotección en la entidad, las autoridades exhortaron a la población a seguir las recomendaciones y tomar medidas durante la temporada vacacional de verano.

Protección Civil en la entidad llamó a cerrar el suministro de gas y llaves de agua, desconectar aparatos eléctricos y colocar alarmas contra robos e incendios en los domicilios, antes de salir de casa.

Asimismo, pidió cerrar las puertas, ventanas, y pedir a familiares o vecinos cuidar la vivienda, para que en caso de que observen algo sospechoso, comunicarse al número de emergencia 066.

Al salir a carretera, señaló que se debe verificar el buen estado del vehículo y no olvidar las herramientas necesarias, como triángulos preventivos, llantas de refacción, lámparas portátiles y un botiquín de primeros auxilios.

Refirió que debe usarse el cinturón de seguridad, tanto en la ciudad como en carretera y cerciorarse de que los acompañantes también lo porten, además de que deben manejar a una velocidad moderada y extremar precauciones, sobre todo bajo la lluvia.

Indicó que las playas, ríos, arroyos y albercas son los destinos más visitados durante esta temporada, por lo que piden usar sombrillas, bloqueadores solares y no exponerse entre las 12:00 y 14:00 horas, debido a que el sol se encuentra en su temperatura más elevada.

En un comunicado, expuso que los padres de familia deberán verificar la profundidad de dichas albercas y vigilar de manera permanente a los menores de edad, sobre todo si no saben nadar.

Es necesario apagar asadores para que el fuego no se propague, no tirar colillas de cigarros o cerillos en el pasto; evitar que las y los niños jueguen con vidrios, latas, objetos con filo, cerillos, encendedores o materiales inflamables y en caso de asistir a los parques, no quitar la vista de los menores para evitar extravíos.

Resaltó que ante cualquier emergencia deben comunicarse al número 066 y permanecer atentos a la información emitida a través de las redes sociales de Protección Civil.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Kaley Cuoco
Comentarios
Emite Protección Civil de Chiapas medidas para evitar accidentes