Publicación: 2016-08-16 22:35:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Emiten emergencia por lluvia en municipios de Chiapas y Q. Roo

México, 16 Ago (Notimex).- La Secretaría de Gobernación publicó dos declaratorias de emergencia por lluvia severa ocurrida en los municipios de

México, 16 Ago (Notimex).- La Secretaría de Gobernación publicó dos declaratorias de emergencia por lluvia severa ocurrida en los municipios de Palenque y Tecpatán del Estado de Chiapas, así como en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos en Quintana Roo, entre el 2 y el 5 de agosto pasado.

Para el primer caso fue por la precipitación severa ocurrida del 3 al 5 de agosto pasado; mientras que en el segundo, la intensa lluvia se reportó del 2 al 5 de agosto pasado.

Para ambas situaciones, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y a partir de esa Declaratoria las autoridades cuentan con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los apoyos se otorgan en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

En un aviso, la dependencia también informa que concluyó la emergencia por inundación fluvial el 21 y 22 de julio en Tepic, Nayarit, luego de que en opinión de la Dirección General de Protección Civil desapareció la situación por la cual fue emitida.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Dulce María
Comentarios
Emiten emergencia por lluvia en municipios de Chiapas y Q. Roo