Publicación: 2016-09-01 22:28:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Emiten procedimiento para proteger a niños en situación de abandono

México, 1 Sep (Notimex).- Los niños y niñas en situaciones de abandono, conflicto, desamparo, daño o peligro relacionados con averiguaciones

México, 1 Sep (Notimex).- Los niños y niñas en situaciones de abandono, conflicto, desamparo, daño o peligro relacionados con averiguaciones previas o carpetas de investigación serán canalizados a un Centro de Estancia Transitoria.

La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer el procedimiento que deberá llevar a cabo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para salvaguardar la integridad y derechos de esos infantes.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, explicó que los niños relacionados con una averiguación previa o carpeta de investigación serán enviados a esos centros cuando no sea posible entregarlos a sus familiares, independientemente de que haya concluido o no la investigación.

Para ello, la fiscalía deberá practicar todas las diligencias necesarias para integrar la averiguación previa o carpeta de investigación para garantizar que la estancia de niñas y niños en la Agencia 59 o en el centro sea sólo por el tiempo indispensable.

A su vez, el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas deberá comunicar a la fiscalía la situación física y las observaciones que se tengan para la mejor atención de las niñas o niños bajo su cuidado.

También informar a la fiscalía y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino que un niño ha permanecido por un lapso mayor a tres meses sin que se haya recibido la determinación de su situación jurídica.

La entrega de las niñas y niños a sus familiares se hará mediante un oficio y no estará sujeta a horas o días hábiles; por lo que se procurará en todo momento que se haga en las mejores condiciones.

En todos los casos, las niñas y niños quedarán a disposición del DIF capitalino, pero si son huérfanos con edad de recién nacidos hasta los seis años de edad se integrarán a un procedimiento de adopción a través del Consejo Técnico de Adopciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Ricky Martin
Comentarios
Emiten procedimiento para proteger a niños en situación de abandono