Publicación: 2016-07-23 22:25:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empoderamiento de las mujeres le hará bien a la ciudad: PRD

México, 22 Jul (Notimex).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores García, afirmó que

México, 22 Jul (Notimex).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores García, afirmó que con la ayuda de los representantes de esa fuerza política ante la Asamblea Constituyente, se promoverá la equidad de género en los trabajos para redactar la Constitución local.

Aseguró que el empoderamiento de las mujeres “le hará mucho bien a la ciudad y también al país”, pues muchas de ellas están luchando y encabezando causas que el Estado no ha logrado abarcar.

“Eso se llama generosidad, algo que en política se ha vuelto escaso y que en la izquierda tendría que ser algo natural. Por eso desde el Constituyente vamos por el empoderamiento de las mujeres para que esta ciudad disfrute en plenitud todos los beneficios de la igualdad", comentó.

Acompañado por las constituyentes electas, Marcela Lagarde, Ifigenia Martínez y Ana Julia Hernández, señaló que se hará valer el principio “de que mujeres y hombres nazcan y se desarrollen libres e iguales entre sí y en toda circunstancia”.

Insistió en que, por ello, el PRD trabajará en el Constituyente para plasmar en la Carta Magna local lo realizado por miles de mujeres en favor de la defensa de sus derechos, la igualdad, la equidad de género y el empoderamiento de dicho sector en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Al clausurar el “Taller de Liderazgo y Género para el Empoderamiento de la Mujer”, Flores García señaló que dentro de los organismos de izquierda, el PRD es el partido que propicia el avance del sexo femenino a nivel nacional, mientras que en Morena “se les relega a un segundo plano y no se les permite opinar”.

Dijo estar contento con el hecho de que la dirigencia nacional y la secretaría general del partido del sol azteca estén en manos de mujeres como Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, “pues eso va a facilitar enormemente las cosas en favor del género y la equidad”.

Sostuvo que así se demuestra que el empoderamiento de las mujeres, por el que el PRD ha trabajado, vale la pena; además de que “tampoco pierde la brújula ni los principios cuando hay mujeres tan valiosas como nuestras Constituyentes, defendiendo los derechos de todas las mujeres”.

En su turno, Marcela Lagarde reconoció los esfuerzos y las iniciativas del PRD encaminadas a transformar en positivo la realidad de miles de mujeres ciudadanas a las que se les debe brindar un entorno de buen gobierno, libre de violencia y de corrupción y con excelente ciudadanía que propicie la felicidad.

Consideró que el primer paso debe ser desterrar frases como “ama de casa” y recordar que son ciudadanas que diariamente aportan a su casa, a su ciudad y a su país, y recordó que actualmente más de 40 por ciento de las familias capitalinas son encabezadas económicamente por ellas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Jay-Z
Comentarios
Empoderamiento de las mujeres le hará bien a la ciudad: PRD