Publicación: 2016-08-25 22:10:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Emprededores yucatecos reciben oferta privada de financiamiento

Mérida, 25 Ago (Notimex).- La firma Mayan Capital Fund ofreció un presupuesto 60 millones de pesos de capital para emprendedores y empresarios

Mérida, 25 Ago (Notimex).- La firma Mayan Capital Fund ofreció un presupuesto 60 millones de pesos de capital para emprendedores y empresarios yucatecos que buscan la expansión de su negocio, informó su director Raúl Peraza Talavera.

En conferencia de prensa, mencionó que este esfuerzo coordinado entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la compañía que representa servirá para acercar ofertas de financiamiento por medio de la inversión de capital privado a los emprendedores y empresarios del estado.

Aclaró que no sólo invierten en las empresas, “los acompañamos como socios estratégicos, de tal suerte que podamos en un tiempo relativamente breve acelerarlas e impulsarlas en su crecimiento”, precisó.

Este mismo día se presentó la convocatoria bajo el lema Capital Emprendedor en las instalaciones de I Want to Co, con el objetivo de que los yucatecos puedan acceder a ese financiamiento.

Al respecto, el titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, mencionó que este esquema es ofrecido por inversionistas locales que buscan hacerse socios de proyectos novedosos para darles la escalabilidad y el impulso necesario para su desarrollo.

Esta asociación, detalló, no se basa solamente en el capital, sino que abarca asesoría, mentoría y sobre todo un vínculo en el que a manera de coaching los inversores aportarán dinero a las ideas apoyadas.

“Hoy este buen ánimo de trabajo y la coordinación de las incubadoras de alto impacto con la política de emprendimiento del estado son reconocidos por Mayan Capital Fund, que buscará socios de inversión en los proyectos e ideas de emprendimiento”, agregó.

“Con esta convocatoria se fomenta el crecimiento que se necesita para promover este ámbito en la entidad y que verdaderamente exista un ejercicio que impacte en el fortalecimiento de los negocios y en el desarrollo a corto y mediano plazo”, añadió.

Cabe mencionar que I Want to Co es uno de los 25 Puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor, que ofrece información y vinculación a los miembros de este sector en la entidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Emprededores yucatecos reciben oferta privada de financiamiento