Publicación: 2016-10-07 22:06:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Emprendedores guerrerenses reciben apoyos

Acapulco, 7 Oct (Notimex).- El Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) entregó 7.5 millones de pesos para el desarrollo de proyectos

Acapulco, 7 Oct (Notimex).- El Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) entregó 7.5 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos a jóvenes de nueve municipios para financiar 150 proyectos, los cuales a su vez crearán 300 nuevas oportunidades de empleo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Romero Nava, entregaron los recursos a personas que iniciarán sus pequeñas empresas.

Negocios como restaurantes de comida artesanal con mezcal, chocolataterías, una escuela para personas con discapacidad visual y un taller de serigrafía, entre otros, son algunos ejemplos de las iniciativas beneficiadas.

En su discurso durante la ceremonia, el gobernador mencionó que es prioritario apoyar las diferentes propuestas para impulsar más y mejores empleos.

“No hay que bajar la guardia, porque hay muchas cosas importantes que nos deben motivar”, apuntó el mandatario quien además reconoció el talento de los emprendedores al contribuir al movimiento económico en las diferentes regiones de la entidad.

En este sentido, Romero Nava señaló que con la entrega de apoyos del programa se está reactivando la economía e impulsando proyectos, que tienen todas las oportunidades de ser aplicados.

Para ello, señaló, se ha brindado capacitación en los diferentes rubros para que los empresarios puedan desarrollar sus ideas con todas las estrategias de planeación y comercialización, lo que les permitirá ser más competitivos.

Enfatizó que en los ocho meses del Instituto Guerrerenses del Emprendedor se ha capacitado a mil 200 personas en las técnicas de elaboración de su propio plan de negocios y en la definición de su régimen fiscal.

También se ha capacitado a 500 micros, pequeños y medianos empresarios en tema de ventas, administración, marketing, logística, certificaciones y consultoría, los cuales ahora aplicarán innovaciones en sus empresas que les ayudarán a permanecer en el mercado.

“Estamos entregando señor gobernador 7.5 millones de pesos vía inversión estatal para financiar 150 proyectos, mismos que van a crear 300 nuevas oportunidades de empleo”, señaló.

Añadió que mediante el programa del emprendedor el gobierno del estado ha impulsado la creación de 369 nuevas empresas por un monto de 17.5 millones de pesos y ha brindado la oportunidad de generar 738 empleos.

También destacó el trabajo conjunto e interinstitucional que ha permitido que las propuestas puedan ser llevadas a su consolidación.

Recordó que las actividades del Instituto Guerrerense del Emprendedor están vinculadas a las acciones a nivel nacional que impulsa el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Los beneficiarios del programa del emprendedor son procedentes de municipios de Acapulco y de la región de la Costa Chica, Costa Grande y Montaña.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Emprendedores guerrerenses reciben apoyos