Publicación: 2016-07-14 22:13:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresa Bio Pappel recibe Premio Nacional al Mérito Forestal 2016

México, 14 Jul (Notimex).- La empresa Bio Pappel recibió el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 en la categoría Industrial Forestal por su

México, 14 Jul (Notimex).- La empresa Bio Pappel recibió el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 en la categoría Industrial Forestal por su ejemplar labor en la recolección de más de siete millones de toneladas de papel y cartón en un periodo de cinco años en México.

En el marco de la Fiesta del Bosque y Día del Árbol, la firma detalló que al recibir el reconocimiento del Ejecutivo federal se destaca el impulso de esa empresa en favor del uso sustentable de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente.

Bio Pappel destacó que obtener ese galardón en la categoría Industria Forestal es una muestra de la visión y estructura del modelo de sustentabilidad de la empresa, “lo cual nos llena de orgullo”.

Subrayó que ello se deriva de su labor hacia una estrategia que ha permitido sustituir el uso del bosque forestal por el Bosque Urbano, con lo que se logra el reciclaje de papel en gran escala.

Planteó que al apostar por la sustentabilidad empresarial están comprometidos con la protección ambiental, por lo que en los últimos cinco años además de haber recolectado y reciclado toneladas de papel y cartón en desuso ha contribuido a salvar 13.9 millones de árboles.

Además ha incrementado el índice nacional de recolección de papel en el país, con lo que se ha evitado la emisión de 28.1 millones de toneladas de dióxido de carbono y plantado más de 42 mil 300 árboles, como parte de sus programas de reforestación.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), otorga el Premio Nacional al Mérito Forestal.

De esa manera se reconoce y estimula a los actores que desde los sectores privado y social hacen aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad.

El premio consta de nueve categorías: Industria Forestal, Reforestación, Protección Forestal, Restauración Forestal, Silvicultura Comunitaria, Manejo y Ordenación Forestal, Organizaciones de la Sociedad Civil, Mujeres Forestales, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal e Industria Forestal.

NTX/EGL/IAM/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Liam Hemsworth
Comentarios
Empresa Bio Pappel recibe Premio Nacional al Mérito Forestal 2016