Publicación: 2016-07-27 22:08:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresa en Tijuana es clausurada por mal manejo de residuos peligrosos

Tijuana, 27 Jul (Notimex).- Ante el inadecuado manejo de residuos peligrosos por parte de la empresa Baja Wastewaster Solutions en el municipio

Tijuana, 27 Jul (Notimex).- Ante el inadecuado manejo de residuos peligrosos por parte de la empresa Baja Wastewaster Solutions en el municipio Tijuana, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura temporal total del inmueble.

Tras una visita de inspección que comprobó el mal manejo de los residuos denunciado por la ciudadanía y la industria maquiladora, la prestadora de servicios higiénicos que realiza actividades de recolección, transporte, tratamiento y reciclaje fue clausurada.

Durante el recorrido a las instalaciones se observó la falta de identificación de los residuos peligrosos almacenados, la saturación del almacén éstos y la inexistente medida de seguridad en caso de ocurrir alguna contingencia.

Además, indicó la Profepa en un comunicado, se sumó el no contar con sistema contra incendios y descubrir residuos peligrosos dispersos y tirados en el piso de sus instalaciones.

Ante esto se determinó el riesgo inminente para la salud humana y el deterioro grave a los recursos naturales, por lo que como medida de seguridad fueron colocados sellos en las áreas de almacenamiento, tratamiento de residuos y en la puerta de acceso principal de la empresa.

NTX/ADD/LTS/MMH/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Bancos y BMV cierran el próximo lunes 12 de diciembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio 2 días en la Línea 1 y 6 por peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe
Marchas en la CDMX, hoy 9 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Empresa en Tijuana es clausurada por mal manejo de residuos peligrosos