Publicación: 2016-06-27 22:16:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresa europea anuncia creación de mil 500 empleos en Tlaxcala

Tlaxcala, 27 Jun (Notimex).- Una empresa europea con sede en Portugal anunció la creación de mil 500 nuevos empleos en su planta ubicada en el

Tlaxcala, 27 Jun (Notimex).- Una empresa europea con sede en Portugal anunció la creación de mil 500 nuevos empleos en su planta ubicada en el municipio de Tetla, al norte de Tlaxcala, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

En un comunicado, el organismo estatal indicó que “debido a las condiciones que ofrece la entidad para la inversión, la empresa decidió ampliar su planta” de producción.

La firma Coindu, que opera en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla, "anunció que esta misma semana iniciará un amplio proceso de reclutamiento de personal, pues prevén generar al menos mil 500 empleos directos" en los próximos meses.

El hecho tuvo lugar en un encuentro celebrado en Palacio de Gobierno con funcionarios estatales encabezados por Maximilian Stichter, accionista de esta empresa de capital suizo, alemán y portugués, quien dijo que Tlaxcala reúne las condiciones para su desarrollo industrial.

Dicha empresa está dedicada a la producción de asientos para automóv>il y aprovechará la presencia de plantas armadoras dentro de este ámbito en la región.

El empresario indicó que la mano de obra tlaxcalteca es de gran calidad y de fácil capacitación, por lo que el proyecto de ellos es “ampliar la producción y en un futuro atender a más clientes".

Actualmente, la firma es proveedora de Audi y Volkswagen, "y el objetivo es atender también a las firmas Mercedes Benz y BMW".

Apuntó que “nuestro plan es expandir la inversión en unos siete u ocho millones de euros y con ello generar alrededor de mil 500 empleos. Esta ampliación demuestra que nuestra estadía no es por unos cuantos años, sino a largo plazo”, expresó Maximilian Stichter.

Cabe señalar que en 2015, funcionarios estatales visitaron la matriz de esta empresa asentada en Portugal, donde sostuvieron un encuentro con su director general Markus Ernst, indicó la Setyde.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Miley Cyrus
Comentarios
Empresa europea anuncia creación de mil 500 empleos en Tlaxcala